modulo tecnológico – “brain cell” classroom of the future

“Brain cell” classroom of the future, United Kingdom (2007). Arquitectura, Gollifer Langston Architects en colaboración con Michael Hadi Associates (estructura) y Arud (instalaciones). Fotografías, worldarchitecturenews.com.

“Brain Cell” es una aula modular, prefabricada, pensada para incorporar a los centros educativos un espacio con recursos especializados dirigido a completar la formación de los estudiantes con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Es un prototipo de modulo educativo móvil, temporal, desmontable y transportable. El aula del futuro tiene capacidad para grupos de 15 estudiantes y unas dimensiones de 2.50m de ancho por 9.00m de largo, por lo que se puede trasladar con un transporte convencional.

El modulo incorpora planteamientos de diseño propios de la tecnología de la construcción de autocares de gama alta y se ha fabricado íntegramente en los talleres de la empresa “JS Fraser“.

+ “Brain cell” classroom of the future – Gollifer Langston architects (artículo con texto y fotografías)
+ “Brain cell” classroom of the future – Michael Hadi Associates (artículo con texto y fotografías, en flash)
+ “Brain cell” classroom of the future – world architecture news (artículo con texto y fotografías)

vía the cool hunter

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura modular, Proyectos: espacios educativos, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

Deja una respuesta