escuela rural – aeiotü kindergarten

Aeiotü Kindergarten, Santa Marta – Colombia (2010). Arquitectura, Giancarlo Mazzanti. Fotografías, Iwan Baan.

El proyecto resuelve, un sistema de construcción modular adecuado a las necesidades del programa, un centro educativo destinado a nin@s de 0 a 5 años, promovido por la “empresa social aeiotü” con el objetivo de ofrecer una atención integral de calidad para la primera infancia que abarca tanto la educación, como la nutrición y el contexto familiar y social, siguiendo la filosofía de las escuelas “Reggio Emilia“.

Filosofía que se traduce en términos espaciales con la construcción de un paisaje o contexto educativo, que se origina con la adición de células o unidades autónomas vinculadas entre sí con un conector o corredor cubierto y compuestas por tres módulos organizados en torno a un núcleo o patio central.

Cada modulo esta compuesto por una envolvente estructural de hormigón armado, revestido con un mosaico tricolor (blanco, negro y gris) de piezas de vidrio cocido tipo “Gresite“.

Más información:

Aeiotü Kindergarten – Arquitectura Viva (artículo de texto con fotografías y plano)
+ Aeiotü Kindergarten – Iwan Baan (reportaje de fotografías del centro “ciudad de la alegría“)
+ Aeiotü Kindergarten – Iwan Baan (reportaje de fotografías del centro “La paz“)

Publicado en Arquitect@s, arquitectura para niñ@s, Arquitectura rural, Arquitectura y cerámica, Proyectos: espacios educativos | Etiquetado en

Deja una respuesta