del puerto a la galería y de la galería al parque – the bohen f0undation, pavilions

The Bohen Foundation, pavilions, New York – United States (2002). Arquitectura, Ada Tolla and Giuseppe Lignano “Lot-Ek”. Fotografías, bohen.org.

Los pabellones son el resultado del encargo realizado al estudio de arquitectura “Lot-Ek”, realizado por “The Bohen Foundation” con el objetivo de definir un espacio de trabajo permanente destinado a artistas invitados y una galería de arte.

Con este objetivo una serie de ocho contenedores de carga marinos fueron trasformados para construir ocho áreas de trabajo independientes, deslizables sobre raíles, que a su vez podían configurar entornos expositivos variables.

Los módulos se instalaron en una nave de cuatro crujías, los contenedores se dispusieron en sentido transversal formando una matriz de 2×4. Alineados con los pilares se instalaron raíles de acero y a las unidades se les incorporaron un juego de cuatro ruedas del mismo material de tal manera que podían ser desplazadas hacia adelante o hacia atrás.

+ The Bohen Foundation, pavilions – The Bohen Fundation (tres fotografías y una descripción)
+ The Bohen Foundation, pavilions – Architizer (artículo de texto con fotografías y plano)
+ The Bohen Foundation, pavilions – scielo (artículo de texto)

En  2009 la “Bohen Foundation” dono los contenedores a “Governors Island Fundation” donde están instalado en el área del “Picnic Point”.

+ Picnic Point, pavilions – Governors Island Blog (artículo de texto con fotografías sobre la instalación y la inauguración)
+ Picnic Point, pavilions – galería de g.bugel en flickr (3 fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura itinerante, Arquitectura modular, arquitectura y containers, Proyectos: entornos de trabajo, Proyectos: espacios culturales, Proyectos: espacios lúdicos | Etiquetado en

Deja una respuesta