entre plantas – house na

House NA, Tokyo – Japan (2011). Arquitectura, Sou Fujimoto Architects. Fotografías, Iwan Baan (arriba), designboom.com (abajo).

Si la vida se desarrolla en el plano horizontal, en los suelos elevados y superpuestos de cada planta, porqué no plantear una composición de planos, donde la monótona  superposición de forjados semejantes se fragmentas y sustituye por un juego de planos de tamaños, posiciones y alturas diferentes.

Entonces los espacios, las perspectivas, la experiencia “del lugar casa” se diversifica en la dispersión de relaciones, de usos, de recorridos, rincones y lugares, como en un caleidoscopio donde los mismos cristales contenidos en un único cilindro forman múltiples imágenes, gracias al juego de reflejos combinados en tres espejos montados formando un triángulo inscrito en el cilindro.

Lo aparente se confunde con lo real, en la estructura esencialmente domestica que sigue acogiendo las mismas estancias de uso que la definen e identifican con una “casa” (aparcamiento, cocina, sala de estar, baños y dormitorios).

+ House NA – domusweb (artículo de texto con fotografías y planos)
+ House NA – designboom (artículo de texto con fotografías, maquetas y enlace a vídeo reportaje)
+ House NA – Icon Magazine (artículo de texto con fotografías)
+ House NA – Iwan Baan (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Proyectos: espacios domésticos | Etiquetado en

Una respuesta a entre plantas – house na

  1. merimalismo dice:

    Una maravilla. Este tipo de arquitectura me encanta. Ojala y pueda viajar en algún momento de mi vida para poderlo ver con mis propios ojitos jajaj

    Gran página 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *