la casa de los árboles – house before house

“House before House” (“SUMIKA Project” by TOKYO GAS Co., Ltd.) Tokyo – Japan (2008). Arquitectura, Sou Fujimoto Architects. Fotografías, Iwan Baan (arriba) y kenchiku.tokyo-gas.co.jp (abajo)

“House before House” es la propuesta del estudio de arquitectura “Sou Fujimoto Architects” para el “proyecto SUMIKA” promovido por “Tokyo gas Co., Ltd.”.

Una casa compuesta por 10 prismas de metal, apilados y dispuestos de manera aparentemente dispersa formando un conjunto de espacios interiores y exteriores que se comunican entre sí con escaleras.

Los primas son contenedores de espacio habitable (estancias) o contenedores de tierra (tiestos) en los que se han plantado árboles de diferentes especies caducas.

El proyecto reflexiona sobre los concepto de límite y contenido, incorporando al espacio habitable tanto el contenido como el contenedor.

La composición de volúmenes prismáticos (contenedores) define un paisaje propio y ensimismado de espacios intersticiales.

+ House before House – Tokyo gas (recopilación de notas y fotografías que documentan el proceso de obra, mes a mes)
+ House before House – Tokyo gas (artículo con texto fotografías y planos, en formato pdf)
+ House before House – Galería de galchonok en flickr (reportaje de fotografías)
+ House before House – Iwan Baan (reportaje de fotografías)

vía what we do is secret

Publicado en Arquitect@s, Proyectos: espacios domésticos | Etiquetado en

3 respuestas a la casa de los árboles – house before house

  1. Alvaro Flores dice:

    Hola Judit saludos desde Venezuela.
    He pasado un buen y facinante momento visitando las opciones y los vinculos de tu excelente blog de arqutectura y diseño global desde donde descubro las tendencias en esta disciplinas, entre por el buscador google para documentarme en cuanto a diseños utilitarios para cotenedores de carga,(ya desincorporados) especificamente en lo relativo a arreglos para instalaciones provicionales para obras por ejemplo: comedores, oficinas, laboratorios, almacenes bien sean individuales o en conjunto, (con criterio ambientalista) si bien tienes informacion especifica a este respecto, en mucho valoraria el que la muestres en su blog.
    Felicitaciones por tu iniciativa, no desmayes.
    Saludos.
    Alvaro Flores
    Venezuela

  2. Alex Lopez dice:

    Hola Judit.
    Soy un estudiante de arquitectura y me han mandado un trabajo sobre esta casa. He estado buscando información y no hay mucha. ¿Podríasayudarme a encontrar las planta del edificio? O fotos de como se construyó. He visto que tienes enlacs para ver fotos de la obra mes a mes pero no me deja acceder. Me los podrías enviar a mi correo.
    Muchas gracias de todas formas y felicidades por la página.

  3. Alex, vuelve a probar con los enlaces

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>