una cueva en la ciudad – Boxhome

Boxhome, (Galleri ROM) Oslo, Norway (2007). Arquitectura, Rintala Eggertsson Architects. Fotografías, Ivan Brodey en belowtheclouds.com.

“Boxhome” es un prototipo de casa mínima y modular, de 19.00m2 de superficie útil y equipada con cocina-comedor, baño, salón y dormitorio.

Esta compuesta por un prima rectangular de 5.50m de largo x 5.70m de alto y 2.30m de ancho, construido con estructura de madera de pino y revestimiento exterior de placas de aluminio gris plata. Los revestimientos interiores se han resuelto con maderas de diferentes procedencias, en función del espacio o la posición que ocupan, así los pavimentos, paredes y techos son de madera de ciprés, los muebles de la cocina de abedul, los del baño de picea, los de la sala de roble rojo y los del dormitorio de nogal.

Esta paleta de maderas de tonos oscuros, junto con las concentración de las aberturas, sesgadas formando fisuras, dan al interior una atmósfera de “cueva urbana”, la analogía propuesta por el autor del proyecto,  para transmitir la idea de espacio tranquilo y aislado del tumulto urbano.

+ Boxhome – Rintala Eggertsson Architects (artículo con texto y reportaje de fotografías)
+ Boxhome – Below The Clouds (artículo con texto, fotografías y planos)
+ Boxhome – Below The Clouds (descripción y fotografía, en formato pdf)
+ Boxhome – Dezeen (artículo con texto, fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura modular, Arquitectura y aluminio, Arquitectura y madera, Proyectos: espacios domésticos, Proyectos: pequeños edificios | Etiquetado en ,

Una respuesta a una cueva en la ciudad – Boxhome

Deja una respuesta