la trascendente materialidad de la luz – university of Lleida

University of Lleida, Lleida-Sp (2008). Arquitectura, Álvaro Siza. Fotografías, Fernando Guerra.

Si hubiera que describir, con una sola palabra, la experiencia que imprime en la memoria el paisaje, sobrio y austero de las tierras del valle de Lleida, me quedaría con la contundente presencia de la luz y sus infinitos matices: la luz extrema, casi cegadora del mediodía en verano, la luz cálida y acogedora del atardecer en primera o la luz  tenue y envolvente de la niebla en invierno.

Con esta experiencia de la luz, que Álvaro Siza a sabido atrapar en el patio de luces, del edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la “Universitat de Lleida”, donde las formas se desmaterializan y se reconstruyen, siempre matizadas, por las sombras.

+ University of Lleida – últimas reportagens (reportaje de fotografías de Fernando Guerra)
+ University of Lleida – Pau Guerrero (reportaje de fotografías)

vía últimas reportagens/últimas Siza

Publicado en Arquitect@s, Proyectos: espacios educativos | Etiquetado en

2 respuestas a la trascendente materialidad de la luz – university of Lleida

  1. Henry dice:

    En mi modesta opinión, ( y en relación con la arquitectura educacional que se está haciendo en Austria, Holanda, o Japón ), los mejores edificios que nos dejó Siza tienen ya mas de quince años.

  2. […] siza+guerra=lleida 01Fantástico edificio, fantástica fotografía. A estas alturas no voy a descubrir a Álvaro Siza, pero quizás todavía haya alguien por el mundo que no conozca al increíble fotógrafo, también portugués, Fernando Guerra […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *