artesonado estructural – kreod pavilion

kreod pavilion, Greenwich Peninsula, London – United kingdom (2012). Arquitectura,  Chun Qing Li “Pavilion Architecture”. Fotografías, Jaap Oepkes

kreod, es un prototipo de pabellón modular compuesto por unidades agregables de forma aboveda y planta semicircular. Solución que le permite funcionar como un modulo autónomo,  una composición de estos o unidos entre si definir un itinerario ondulante.

La cascara exterior, esta construida con artesones de madera, que junto con la estructura resistente definen una malla de exágonos ligera y permeable a la luz. Mientras que, el revestimiento esta formado por una membrana textil banca y translúcida que como una piel interior se ciñe a la envolvente estructural.

Más información:

+ kreod pavilion – kreod (la página del proyecto, incluye la descripción y el seguimiento del proceso de proyecto, fabricación, montaje)
+ kreod pavilion – designboom (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitectura itinerante, Arquitectura modular, Arquitectura textil, Arquitectura y cnc, Arquitectura y madera, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: micro-equipamientos, Sistemas constructivos: bóvedas | Etiquetado en

Deja una respuesta