las arquitecturas del container – procesos creativos

Proyectar significa, en gran parte, entender y ordenar.
Cita: Peter Zumthor, del escrito Una intuición de las cosas (1988) publicado en Pensar la Arquitectura, editorial GG

A medida que avanzamos, en nuestra investigación para conocer “Las arquitecturas del container“, nos encontramos con la oportunidad de experimentar diferentes forma de entender la arquitectura.

En esta experiencia, entra en juego la comprensión de nuestro proceso creativo y de, hasta que punto, influye en la definición de una identidad profesional propia y diferenciada.

Cuando visitamos las obras realizadas que vemos en el curso, nos detenemos a observar los procesos creativos, los recursos aplicados y el resultado obtenido. En cada visita, descubrimos una posición alternativa, un juego de coordenadas propio, que podemos entender y experimentar.

Así, junto a la conciencia de los procesos adquiridos (en la escuela o a lo largo de nuestra experiencia profesional), encontramos otros, menos convencionales, quizás inquietantes, curiosos o incluso extraños… pero que, en cualquier caso, consiguen introducir una duda razonable y con ella, la curiosidad y el interés por ocupar otras posiciones que hasta ahora habíamos ignorado o descartado.

Descubrir la presencia, no obvia o incluso discutible, de la arquitectura en las obras realizadas con containers, hace que la experiencia de conocerlas y de entenderlas resulte especialmente sugerente.

A lo largo de las próximas semanas voy a compartir, comentarios, ideas y reflexiones relacionadas con las clases del curso.

En la categoría “Cursos: Las arquitecturas del container” del blog, encontraras todas las entradas que he publico relacionadas con este curso. Si quieres participar en esta sección, puedes hacerlo dejando un comentario, al pie de esta nota o enviándome un correo.

Publicado en curso: las arquitecturas del container |

Deja una respuesta