curso de arquitectura en línea – las arquitecturas del container (V)

container V
Te presento “las arquitecturas del container” el curso que he preparado personalmente y que impartiré, en línea, en junio y octubre de este año.

Construir, en lo construido, plantea un tiempo cíclico, un continuo que conecta el pasado con el futuro, lo que ha sido con lo que puede llegar ha ser. Es esta duda sugerida, la curiosidad de conocer lo que podría ser, la que motiva y centra la atención.

El modulo, container, entra a formar parte del juego de posibilidades, del sistema que responde a las necesidades concretas de cada proyecto y pone a prueba los limites formales y técnicos del material que contiene, en sí mismo, la expresión potencial del lugar.

Si la arquitectura moderna, aprovechó las posibilidades de los nuevos materiales industriales como el hormigón armado, el acero laminado o el vidrio plano, esta arquitectura de la sociedad del conocimiento, se fija en el potencial constructivo de los objetos industrializados, que se expanden y acumulan, precipitando sobre la corteza terrestre, un nuevo sustrato de cosas reusadas, que pueden ser extraídas y utilizadas como recurso para proveer de materias primas a la arquitectura.

cita, Judit Bellostes, Lección 06 del curso Las Arquitecturas del Container

Más información:

+ las arquitecturas del container – lección 06 de muestra en formato pdf, información y matricula

Publicado en curso: las arquitecturas del container |

Deja una respuesta