cabaña de jardín – on the wish list, a garden shed

garden shed by Paul Smith and Nathalie de Leval

On the wish list, garden shed (Temporary installation. Victoria & Albert Museum) London – United Kingdom (2014). Diseño, Paul Smith and Nathalie de Leval. Fotografías, Petr Krejci.

Esta cabaña para el jardín es la materialización de un deseo. El deseo de Paul Smith se ha hecho realidad, en colaboración con la diseñadora Nathalie de Leval, patrocinado por el “American Hardwood Export Council” Sir Terence Conran y “Benchmark Furniture”, en el marco de la edición del 2014 del “London Design Festival” en el “Victoria & Albert Museum“.

garden shed by Paul Smith and Nathalie de Leval 02

El diseño toma como referencias: las cabañas de los pescadores en Hastings, la ventana icónica de Luís Barragan y la cabaña giratoria del escritor George Bernard Shaw. Además, la forma de la planta, un cuadrado de tres metros de lado, rememora el local donde Paul Smith abrió su primera tienda.

El resultado es una caseta de madera y cristal, dispuesta sobre una plataforma giratoria, de tal manera que puede rotar siguiendo el recorrido cotidiano del sol.

Más información:

+ On the wish list, garden shed – Nathalie de Leval (descripción con fotografías y vídeo reportaje)
+ On the wish list, garden shed – Paul Smith (descripción y fotografía)
+ On the wish list, garden shed – Detail (artículo de texto con fotografías y planos)

Publicado en Arquitectura efímera, Arquitectura modular, Arquitectura y madera, Proyectos: espacios domésticos, Proyectos: pequeños edificios | Etiquetado en

Deja una respuesta