teatro de marionetas – puppet theater temporary

 

Puppet theater (temporary pavilion), Carpenter Center for the Visual Arts of Harvard University, Cambridge, Massachusetts – United States (2004). Arquitectura, Mos Office en colaboración con Pierre Huyghe. Fotografías, mos-office.net.

Dentro de los actos de conmemoración del 40 aniversario del “Carpenter Center of Visual Arts“, el edificio construido por “Le Corbusier” en 1963 para la universidad de Harvard, se encargó al artista conceptual “Pierre Huyghe” el montaje de un espectáculo de marionetas.

Con el objetivo de acoger el espectáculo se construyó un “teatro de marionetas temporal” en la escalinata de entrada del centro de arte.

El diseño del pabellón se inserta en el vestíbulo como una “crisálida”. Compuesta por una membrana orgánica construida por la adición de 500 piezas de policarbonato blanco con forma de bandejas triangulares, montadas atornilladas, componiendo un caparazón de rombos auto-portante.

El interior blanco y brillante del pabellón contrasta con el envoltorio de musgos naturales del exterior.

+ Puppet theater – Mos Office (descripción y fotografías)
+ Puppet theater – Harvard Gazette (artículo de texto con fotografías)
+ Puppet theater – Architectural Scholar (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y cnc, Arquitectura y plástico, Arquitectura, rombos y romboides, Arte y arquitectura, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en ,

4 respuestas a teatro de marionetas – puppet theater temporary

Deja una respuesta