espacio educativo – dalry primary school

Dalry Primary School (inflatable classroom), Dalry, North Ayrshire – United Kingdom (2007). Equipo de diseño: Bruce McLean y William McLean (artístas), los servicios técnicos del “North Ayrshire Council” y Ginkgo Projects.  Fotografías, inflate.co.uk (la primera) y publicartscotland.com (la segunda).

El proyecto de la “Dalry Primary School”, es el resultado de un amplio proceso de investigación, planificación y colaboración, dirigido a resolver un modelo de espacio educativo activo, entendiendo el edificio como un recurso pedagógico más.

Esta propuesta se concreta mediante la incorporación de entornos temáticos con los que se concretan las pautas de uso y ocupación.

Con el objetivo de sumar la experiencia estética y creativa en los procesos de aprendizaje, estos espacios se han proyectado utilizando como referente las “instalaciones artísticas”, mientras que los conceptos de los diferentes diseños son el resultado de la colaboración entre, arquitectos, artistas, ingenieros, la comunidad educativa (educadores, padres y alumnos) y las administraciones locales.
+ Dalry Primary School – Public Art Scotland (artículo de texto con fotografías)

vía inflate

Publicado en Arquitectura y plástico, Arte y arquitectura, Proyectos: espacios educativos | Etiquetado en

Deja una respuesta