la hora del patio – mirabal school playground

Mirabal school playground, Madrid – Sp (2008). Arquitectura, Eduardo Navadijos Martí, Csaba Tarsoly. Fotografías, Miguel de Guzmán.

El proyecto resuelve el diseño del patio de juegos del Colegio Infantil Mirabal e incorpora un pabellón lineal tipo umbráculo que permite el uso del espacio los de días de lluvia o muy soleados, además de funcionar como una barrera acústica frente al ruido procedente de una carretera cercana.

” Los juegos infantiles han sido creados especialmente para el proyecto: las vallas para separar las zonas de juego de las diferentes clases se han transformado en una atracción que divide a los grupos por edades pero invita a jugar juntos; los pavimentos de caucho se adaptan a la difícil topografía creando islas de arena donde los niños juegan bajo la sombra de los árboles frutales que allí se han plantado; a través de los ojos de buey, bajo el anuncio, se lanzan balones ensayando destreza y puntería; sobre las pizarras que revisten los muros de los baños, las niñas y niños dibujan libremente con tizas.” Cita: Eduardo Navadijos Martí y Csaba Tarsoly. De la Memoria descriptiva del proyecto publicada en “bienalx.es”.

+ Mirabal school playground – bienalx (artículo de texto con fotografías, ilustraciones y planos)
+ Mirabal school playground – world architecture news (artículo de texto con fotografías)
+ Mirabal school playground – galería de Csaba Tarsoly en flickr (reportaje de fotografías)
+ Mirabal school playground – Imagen Subliminal (reportaje de fotografías del fotógrafo Miguel de Guzmán)

Publicado en Arquitect@s, arquitectura para niñ@s, Proyectos: espacios educativos, Proyectos: espacios lúdicos | Etiquetado en ,

Deja una respuesta