a pie de calle – KiosKiosk

KiosKiosk (Desing museum: super contemporary), London – United Kingdom (2009). Diseño,  Wayne and Geraldine Hemingway. Fotografías, londonist.com.

“KiosKiosk” es una de las instalaciones promovidas por el “Desing Museum” en el marco de la exposición “Super Contemporary” que tiene el objetivo de promover las iniciativas de arquitectos, diseñadores industriales, gráficos y de moda, que trabajan con la intención de potenciar la influencia de estas actividades creativas en el contexto económico y cultural de Londres.

El proyecto plantea una reflexión activa entorno a las dificultades a las que se enfrentan los diseñadores “artesanales”,  es decir, los diseñadores que piensan, diseñan y fabrican sus propias lineas de productos, para disponer de espacios que les permitan cerrar el circulo, transformando su esfuerzo en los ingresos suficientes como para vivir dignamente de su actividad.

Con este objetivo, se ha instalado en el centro de Londres, junto al ayuntamiento, “KiosKiosk” un micro-comercio, en el que cada día y durante los meses de verano, los diseñadores artesanos, han promovido y vendido sus diseños a pie de calle.

La iniciativa se complementa con una página web en la que podéis conocer a los “diseñadores que han participado“.

+ KiosKiosk – KiosKiosk (la página del proyecto)
+ KiosKiosk – londonist (artículo de texto con fotografías)
+ KiosKiosk – shedworking (artículo de texto con ilustraciones)

Publicado en Arquitectura efímera, Arquitectura modular, Diseño, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: espacios comerciales, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

Deja una respuesta