jugando entre containers – fawood children’s centre

Fawood Childrens Centre.png

Fawood Children’s Centre, London – United Kingdom (2004). Arquitectura, Alsop Architects. Fotografías, Roderick Coyne (arriba) y Alan Lai (centro) en reportaje de fotografías publicado en europaconcorsi.com y en Container City (abajo).

Una enorme cubierta de acero y policarbonato, protege, sitúa y delimita, el recinto del Fawood Children’s Centre. Un equipamiento polivalente que, con la finalidad de actuar como un centro de dinamización social y educativo, incorpora diversos usos, una guardería (de tres a cinco años, con recursos adaptados para cubrir necesidades especiales), una ludoteca, una escuela de adultos y un centro de servicios y recursos educativos.

Fawood Childrens Centre 1.png

El concepto “polivalente” se refleja también en el espacio. Bajo la cubierta, el espacio exterior y el interior dialogan, interactuando.

Los contenedores (“containers” industriales) apilados, conectados por pasarelas, definen el paisaje urbano de la zona de juegos, delimitan las plazas lúdicas y estas construyen las vistas que muestran las ventanas y los balcones.

The cubes  in Cobe Park2.png

Un pequeño universo ensimismado y dinámico, que redefine el concepto de la plaza publica mediterránea, con sus soportales, ventanas y balcones, adecuándolo al clima, a las restricciones de un presupuesto ajustado, un plazo breve de ejecución y un vocabulario arquitectónico posindustrial.

+ Fawood Children’s Centre – Alsop Architects (descripción y fotografías, en flash)
+ Fawood Children’s Centre – europaconcorsi (artículo con texto, reportaje fotográfico y planos)
+ Fawood Children’s Centre – arcspace.com (artículo con texto, fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura modular, arquitectura para niñ@s, arquitectura y containers, proyectos: equipamientos sociales, Proyectos: espacios educativos | Etiquetado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *