cartografia de la memoria – K67, the kiosk

El Kiosco K67.png

“K67” the Kiosk, varius sites in Eastern Europe (1966). Arquitectura, Saša J. Mächtig, architect and designer. Fotografías, odeon-k67.de (arriba, ver el reportaje de fotografías) y Isabelle Höpfner (abajo).

El Kiosco K67 fue diseñado por Saša J. Mächtig en 1966. Está compuesto por un sistema de módulos de “polifibra” reforzada (poliéster reforzado con fibra de vidrio), con los que se pueden montar unidades mínimas o de mayor tamaño combinando piezas.

El Kiosco K67 1.png

El diseño demostró ser altamente funcional, encajando en diferentes emplazamientos y contextos, así como adaptándose a múltiples usos, desde quioscos de periódicos, bebidas, lotería, etc, a punto de información, de control de accesos y pequeñas unidades domesticas.

Desde 1966 hasta la actualidad una multitud de módulos K67 han ocupado el espacio urbano de los piases del este de Europa.

The collective mapping project K67 – The Kiosk Shots”, es un proyecto de cartografía colectiva, promovido inicialmente por el estudio de arquitectura Publicplan Amsterdam, que tiene como objetivo cartografiar, capturar en su emplazamiento, los kioscos existentes en la actualidad.

Paralelamente a este proyecto, “Odeon-k67” reúne a una plataforma independiente de arquitectura, diseño y cultura en el espacio público, que promueve diferentes acciones reivindicativas lúdico-culturales. Una de las acciones consistió en la rehabilitación de un kiosco K67, como pieza central del proyecto “Aqua K”.

+ “K67” the Kiosk – publicplan-architekten.de/k67 (artículo monográfico dedicado al proceso de diseño del kiosco “K67”)

+ the collective mapping project K67publicplan-architekten.de/k67 (web del proyecto “collective mapping project K67″)
+ Odeon-K67 – Aqua K (web del proyecto Aqua K)

Publicado en Arquitectura modular, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y plástico, Arte y arquitectura, Diseño, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

2 respuestas a cartografia de la memoria – K67, the kiosk

  1. Merucu dice:

    Ya va siendo hora de salir del armario. Llevo leyendo el blog desde ni se sabe y no es justo que no me arrime para decir que haces un trabajo genial y muy cuidado.

    Esta entrada me llamó la atención porque hace unos años de turismo por Europa del Este me hice unas fotos en un kiosk amarillo precioso.

    Lo dicho, genial trabajo 😛

  2. te agradezco el gesto… “de salir del armario” y el comentario, de vez en cuando esta bien saber que hay alguien ahí a fuera …
    he visitado tu blog “demealgo.blogspot.com”, la serie de entradas ilustradas tipo cómic, sobre el apasionante (inquietante) mundo de la obra … es genial.
    saludos, Judit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *