alicia en la habitación de las maravillas – alice’s tea party

Alice’s Tea Party (Ozone Living Design Center), Tokyo – Japan (2006). Arquitectura, Nendo. Fotografías, nendo.jp

La instalación “Alice’s Tea Party” conmemora el centenario de la presencia de “Lipton” (una marca de té ingles) en Japón.

Con este objetivo, la instalación se detiene en una de las aventuras de “Alicia en el país de las maravillas“, cuando en el capítulo VII titulado una merienda de locos, Alicia llega a la casa de la Liebre, donde el Sombrerero y un Lirón están tomando el té … Y construye la habitación del té donde los personajes sentados entorno a la mesa cuentan acertijos que confunden a Alicia con su aparente falta de lógica.

Así la estancia juega con la lógica y construyendo un lugar perceptivamente posible, donde los invitados crecen o menguan en función de la posición que adoptan en la mesa, asistiendo a una experiencia visual y espacial,  ya que los taburetes decrecen sucesivamente y uno puede sentirse muy pequeño sentado en una silla enorme o muy grande sentado en una silla minúscula.

+ Alice’s Tea Party – Nendo (descripción y fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, arquitectura para niñ@s, Arquitectura y grafismo, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: espacios lúdicos | Etiquetado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *