botellas precipitadas – head in the clouds, summer pavilion

The Head in the clouds pavilion

The Head in the clouds pavilion (Governors Island/2013 City of Dreams Pavilion Competition), New York – United States (2013). Arquitectura, Studio Klimoski Chang Architects “StudioKCA”. Fotografías, studiokca.com

El planteamiento del pabellón parte de la expresión “estar en las nubes”. El espacio forma una nube de botellas de plástico, reutilizadas y acumuladas (como el agua que contenían) en una envolvente ahuecada, donde estar, literalmente, en las nubes.

The Head in the clouds pavilion 01

Este ha sido el proyecto seleccionado en la edición de año 2013 del concurso “City of Dreams Pavilion” una iniciativa de “Figment project” que cada año promueve la construcción de un pabellón de verano en la “Governors Island” de “New York” con el objetivo de potenciar, mostrar y compartir, un lugar en el que la imaginación es el centro de la acción creativa arquitectónica.

Más información:

+ The Head in the clouds pavilion – StudioKCA (reportaje de fotografías)
+ The Head in the clouds pavilion – 2013 City of Dreams Pavilion (en el facebook del proyecto, documentado el proceso de diseño y montaje del pabellón)
+ The Head in the clouds pavilion – kick starter (reportaje en vídeo y descripción con imágenes del proyecto)
+ The Head in the clouds pavilion – architizer (descripcción con fotografías y paneles del concurso, más una recopilación de enlaces a artículos relacionados)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y escombros, Arquitectura y plástico, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: espacios lúdicos | Etiquetado en

Deja una respuesta