poco convencional – 3.1 phillip lim, tienda temporal en tokio

3.1 Phillip Lim pop-up store 01 3.1 Phillip Lim, tienda temporal en Tokio / 3.1 Phillip Lim pop-up store, Tokyo – Japan (2013). Arquitectura, Jo Nagasaka/Schemata Architects. Fotografías, Takumi Ota.

El proyecto se centra en resolver un entorno comercial, provisional y transportable, para  la firma de bolsos y zapatos 3.1 Phillip Lim, en un centro comercial durante cinco días y cinco meses en otro.

3.1 Phillip Lim pop-up store

El carácter temporal de la propuesta junto con la necesidad de prescindir de las características propias del local (en este caso un condicionante variable),  justifican la respuesta de dirigir toda la atención hacia el planteamiento expositivo, pensando en una solución poco convencional que por un lado, permita configuraciones múltiples y por el otro, consiga atraer la atención del público.

Así en contraposición con los objetos a la venta, bolsos y zapato de alta gama, las piezas que los muestran, se definen como bloques autónomos, compuestos por conglomerados de materiales diversos, perchas de alambre, muebles usados​​, tableros residuales, revistas palets de madera, etc

Más información:

+ 3.1 Phillip Lim pop-up store – Jo Nagasaka/Schemata Architects (descripción con fotografías)
+ 3.1 Phillip Lim pop-up store – frameweb (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y escombros, Diseño de espacios expositivos, Diseño interior, Proyectos: espacios comerciales | Etiquetado en

Deja una respuesta