naturaleza, arte y arquitectura – highveld pavilion, guest cottage

Highveld pavilion (guest cottage). Vanderbjlpark south of Johannesburg – South Africa (2008). Arquitectura, studioMAS. Grafismo, Willem Boschoff . Fotografías, Tristan McLaren.

Naturaleza, arte y arquitectura son los tres ingredientes con los que se ha cocinado este proyecto destinado a dar cobijo a las actividades lúdico-sociales de la familia propietaria, así como a acoger a los invitados.

La síntesis entre la arquitectura y la naturaleza, se expresa mediante la transparencia de dos volúmenes de vidrio y acero, que delimitan físicamente los espacios, preservando la continuidad visual del jardín.

Mientras que el arte se inscribe en las fachadas, con la incorporación de la obra del artista  “Willem Boschoff”, una composición de palabras, que aluden a la riqueza botánica de la zona, escritas en diferentes lenguas y recortadas sobre el metal o adheridas sobre el vidrio.

+ Highveld pavilion – studioMAS (descripción con fotografías)
+ Highveld pavilion – Willem Boschoff (reportaje de fotografías)
+ Highveld pavilion – artefacts (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y cnc, Arquitectura y grafismo, Arquitectura y metal perforado, Arquitectura y vidrio, Arte y arquitectura, Proyectos: espacios domésticos, Proyectos: pequeños edificios |

Deja una respuesta