espacio parasito – parasite las palmas

Parasite Las Palmas 1.png
Parasite Las Palmas (experimental dwelling) Las Palmas building, Rotterdam – Netherlands (2001). Arquitectura, Korteknie Stuhlmacher architecten. Fotografías, en la web del estudio de arquitectura.

La pequeña construcción creció como un parásito, en un espacio suburbano residual reciclado para el arte, en el año en que la ciudad de Rotterdam fue la capital europea de la cultura.

Parasite Las Palmas 2.png

El objeto-parásito funcionó como un logotipo tridimensional, que situaba y anunciaba las exposiciones temporales que se montaron en el interior de las naves industriales en desuso.

Una de las exposiciones reflexionó sobre las posibilidades, de la construcción de espacios parásitos. Pequeñas construcciones prefabricadas que se vinculan a lugares existentes, apropiándose de las azoteas o fachadas, de la estructura portante y de las instalaciones (conexión a la red eléctrica, de agua sanitaria, etc).

En el contexto de esta exposición se construyó el prototipo “las palmas”, una maqueta a escala real, que exploraba las ventajas tecnológicas de la prefabricación, combinada con la alternativa de las soluciones a medida.

A pesar del carácter temporal de la construcción, el espacio estuvo en uso hasta el verano de 2005 y actualmente permanece almacenado a la espera de nuevos usos o lugares …

+ Parasite Las Palmas – Korteknie Stuhlmacher architecten (artículo con descripción, planos y fotografías, incluidas las del proceso constructivo)
+ Parasite Las Palmas – Tectónica/blog (artículo de texto con fotografías en formato html y con planos en formato pdf)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura modular, Proyectos: espacios domésticos, Proyectos: pequeños edificios | Etiquetado en ,

Una respuesta a espacio parasito – parasite las palmas

Deja una respuesta