con prismas de madera – cultural centre “de Kamers Vathorst”

Cultural centre De Kamers Vathorst 2.png
Cultural centre “De Kamers Vathorst” in Vathorst, Amersfoort Noord – Netherlands (2007). Arquitectura, Korteknie Stuhlmacher architecten. Fotografías, en la web del estudio de arquitectura.

La composición modular del edificio, está pensada para que se pueda ampliar, en función de las necesidades futuras. El juego compositivo formado por diferentes prismas dispuestos aparentemente de forma casual, se adaptan a las características de los espacios que contienen (las proporciones, la importancia relativa, el uso, etc.).

Cultural centre De Kamers Vathorst.png

Se ha construido íntegramente con madera, material que ha permitido adoptar un sistema constructivo (importado de Alemania y Suiza) que garantiza una estructura clara, sencilla y sostenible con acabados de alta calidad y propiedades espaciales y acústicas óptimas.

El acabado exterior es de madera de pino endurecida mediante tratamiento térmico (European softwood), con las tablas montadas en sentido vertical. Mientras que el zócalo, funciona como tablón de anuncios perimetral, que ira cambiando en función de la actividades del centro o de los intereses de los usuarios, con grafitis, textos, carteles, etc.

+ Cultural centre “De Kamers Vathorst” – Korteknie Stuhlmacher architecten (artículo con descripción, maqueta, planos y fotografías)
+ Cultural centre “De Kamers Vathorst” – architectenweb (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y grafismo, Proyectos: espacios culturales |

Deja una respuesta