Kid’s republic in Beijing – Libreria infantil

llibreria1.png Kid’s republic in Beijing, China (2005). Arquitecto, Keiichiro Sako (estudio SKSK architecs)

Cintas de colores envuelven el espacio, juegan con el espacio, … un lugar para despertar la curiosidad de los niños, con los cuentos … historias, dibujos, colores … un lugar donde aprender la realidad de la mano de la imaginación.

llibreria2.png

En la planta baja la sala de actos, para escuchar y ver las historias contadas … con el arco iris, 12 cintas de colores envuelven el techo, las paredes y en el suelo plegadas son gradas.

Las escalera conducen al niño hasta la librería en la segunda planta
llibreria3.png

Las cintas de colores se escapan de la sala de actos y trepan por la escalera y entran en la libreria para jugar con el espacio, los libros y los niños … giran y se tuercen … son estantería, mesa, cueva o tobogan …

llibreria4.png

Con ventanas redondas (calidoscopio o catalejo) para mirar a fuera (el mundo) o para cobijarse y leer, en un espacio protegido entre la realidad y el sueño. Y entonces los niños que se tumban y leen, completan la fachada.

+ Kid’s republic in Beijing – SKSK architecs
+ Kid’s republic in Beijing – Poplar.com (web de la libreria)

Publicado en Arquitect@s, arquitectura para niñ@s, Arquitectura y color, Proyectos: espacios comerciales, Proyectos: espacios lúdicos | Etiquetado en

Una respuesta a Kid’s republic in Beijing – Libreria infantil

  1. constanza dice:

    hermoso!!! … ojalá hubiese podido disfrutar un sitio como este cuando niña…despierta pura creatividad..imaginación y diversión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *