la arruga es bella – walker art center

Walker Art Center, Minneapolis – United States (2005). Arquitectura, Herzog & de Meuron, en colaboración con hammel, green and abrahamson (hga) . Fotografías, Roland Halbe.

El proyecto ha consistido en la ampliación y renovación del “Walker Art Center” con la finalidad de adecuar las instalaciones a los nuevos usos y condicionantes técnicos, así como potenciar la oferta cultural del museo tanto desde un punto de vista del visitante como del funcionamiento interno de la entidad.

El revestimiento exterior de la pieza central, esta construido mediante placas cuadradas colocadas a junta continua, de aluminio estirado (deployé) anodizado gris plata, con la superficie moldeada formando un relieve de pliegues, arrugas, como las de un papel arrugado por error, que se ha rescatado posteriormente y alisado con mucho cuidado.

Para entender como se ha resuelto el revestimiento, podéis visitar el reportaje de fotografías (con fotos de detalles), en esta galería de fotografías publicada por la empresa “Imar s.a“.

Más información:

+ Walker Art Center – Herzog & de Meuron (descripción con fotografías)
+ Walker Art Center – Domusweb (artículo con texto con fotografías)
+ Walker Art Center – Duccio Malagamba (reportaje de fotografías)
+ Walker Art Center – Jason Strong Photography (reportaje de fotografías)

+ Walker Art Center – expansion.walkerart.org (la web del museo)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y aluminio, Proyectos: espacios culturales, sistemas constructivos: láminas de metal deployé | Etiquetado en

2 respuestas a la arruga es bella – walker art center

  1. Iñigo dice:

    El revestimiento exterior está hecho en placas de aluminio expandido (deployee) anodizado, igual que el revestimiento del auditorium. La misma técnica con empleo de metal expandido se ha empleado en los revestimientos del auditorium y foyer del Caixaforum en Madrid. Obra de los mismos arquitectos.

  2. Hola Iñigo,

    Gracias por el comentario-aclaración.

    Felicidades por tu blog “http://imararquitectura.blogspot.com”, había visitado la web de “Imar” pero desconocía el blog. Desde ahora queda incorporado en mi lista de blogs de referencia.

    Precisamente estoy acabando un proyecto donde estamos instalado paneles de aluminio estirado (deployé) fabricados por Imar.

    Saludos, Judit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *