metal arrugado – schaulager “viewing warehouse”

Schaulager (viewing warehouse), Basel – Switzerland (2003). Arquitectura, Herzog and De Meuron. Fotografías, Herzog & de Meuron (en la recopilación de diapositivas de la conferencia “lapa, reconnecting bau-kunst” del “Harry Gugger”).

El diseño de los paneles metàlicos de la puerta del “schaulager” resuelto por el estudio de arquitectura de “Herzog and De Meuron” parte de una superficie de hormigón desbastada.

El primer paso fue obtener el modelo de la textura (f1) que sirvió para tallar el molde y el contra-molde de las planchas de acero (f2) que posteriormente se montaron en la “prensa” (f3).

Las laminas lisas de metal previamente estirado (deployé) entran en la prensa (f4) donde por presión se estampa el relieve deseado (f5).

+ Schaulager “viewing warehouse” – École polytechnique fédérale de lausanne (recopilación de diapositivas de la conferencia “lapa, reconnecting bau-kunst” del “Harry Gugger”, en formato pdf)
+ Schaulager “viewing warehouse” – Mimoa (artículo de texto con fotografías)
+ Schaulager “viewing warehouse” – Marherita spiluttini (reportaje de fotografías)
+ Schaulager “viewing warehouse” – Schaulager (descripción y fotografías del edificio)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y cnc, Arquitectura y metal perforado, Diseño y fabricación, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en

Deja una respuesta