en el margen del rio – swimming pavilion

Swimming Pavilion in Tussols-Basil park, Olot, Girona – Sp (1998). Arquitectura, Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta “RCR Arquitectes”. Fotografías, Eugeni Pons.

El pabellón da servicio y define el área de baño fluvial del parque Tussols-Basil. Situado en el margen del río, toma su composición lineal y levemente curva del trazado del río. Atrapados entre dos planos horizontales cuatro volúmenes independientes acogen el espacio destinado a bar (el de acero cortén) y los vestuarios (los tres de acero arenado). La piezas de vestuarios, están subdivididas en partes (con acceso independiente) una para el aseo, otra para la ducha y la otra para el vestidor.

La estructura del pabellón es de perfiles de acero laminado, la cubierta está construida con chapa de cinc montada sobre paneles de fibra de madera resistente al agua de 19mm de espesor, con remate perimetral de chapa de acero cortén de 2mm de espesor.

El revestimiento vertical exterior está resuelto con planchas de acero cortén, en el bar y con planchas de acero con el acabado arenado, en los vestuarios.

Mientras que el pavimento es de hormigón celular teñido en tonos negros, colocado sobre base formada con tablero cerámico apoyado sobre perfiles de acero IPN, aislante de polietileno estruido y lámina impermeable. Las dos plataformas de base están silueteadas con vigas de acero cortén UPN 200.

Más información:

+ Swimming Pavilion – arqa.com (artículo con croquis, planos y fotografías)
+ Swimming Pavilion – mimoa (descripción con fotografías)

+ RCR Aranda Pigen Vilalta. AA37 Arquitectura de autor (Libro publicado por T6 Ediciones sl, dedicado íntegramente a los proyectos del estudio de arquitectura RCR arquitectes, incluido el pabellón del baño en el parque Tussols-Basil, en formato pdf)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y acero cortén, Arquitectura y espacios naturales, Proyectos: espacios acuáticos, Proyectos: espacios lúdicos, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en , ,

Deja una respuesta