topografia de metal – caixaforum Madrid

CaixaForum Madrid, Madrid-Sp (2008). Arquitectura Herzog & de Meuron. Fotografías, galería pública de IMAR (arriba y en el centro), Miguel de Guzmán (abajo).

El revestimiento de las paredes y del techo del área de la sala de actos, está construido con placas cuadradas, colocadas a junta continua, de aluminio estirado (deployé), con la superficie moldeada formando una topografía de metal.

El diseño del relieve se ha desarrollado utilizando sistemas de modelización en 3d. Todas las piezas encajan entre si formado un mosaico continuo y cambiante. La variedad visual se consigue montando la pieza con un giro de 90º respecto de la anterior.

Para entender cómo funciona el sistema de modelización en 3d podéis consultar el post “Desarrollo de Nuevos Diseños 3D“, publicado en “imar arquitectura” el blog de la empresa que ha desarrollado y fabricado el revestimiento.

Además podéis ver más información sobre el revestimiento del caixaforum de Madrid en:

+ CaixaForum Madrid – imar arquitectura (artículo con texto y reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y aluminio, Arquitectura y deployé, Proyectos: espacios culturales |
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>