metal entrelazado – erweiterung kunsthaus in Grenchen

Erweiterung Kunsthaus in Grenchen – Switzerland (2008). Arquitectura, SSM Architekten. Fotografías, ssmarchitekten.ch, kunsthausgrenchen.ch y foamglas.ch.

El pabellón se inserta en el jardín de esculturas del museo de arte contemporáneo y acoge un espacio nuevo para exposiciones temporales.

Tres de las cuatro fachada del pabellón se han revestido con una superficie de metal, construida con tiras de acero de 5x100m entrelazadas con barras de sección circular del mismo material (urdimbre), dando una textura similar a la del mimbre. Se ha utilizado acero en bruto sin protección, de manera que con el paso del tiempo la oxidación del metal variará la gama cromática del revestimiento.

La fachada se ha completado con placas de la marca “foamglas” que aúnan las funciones de aislamiento térmico y impermeabilización y son resistentes a la radiación solar y a los efectos de la oxidación del metal. Se han colocados adheridas a la cara exterior de los muros de hormigón armado y para conseguir un fondo neutro, tras el entramado metálico, se ha aplicado un revestimiento especial de color negro, tipo “Pitt Cote 404” en la cara exterior.

+ Erweiterung Kunsthaus in Grenchen – SSM Architekten (reportaje de fotografías)
+ Erweiterung Kunsthaus in Grenchen – Kunsthaus Grenchen (artículo con texto y fotografías. Reportaje de fotografías de la inauguración, en la web del centro cultural)
+ Erweiterung Kunsthaus – Grenchen (dossier de las propuestas al concurso convocado por el ayuntamiento de Grenchen, en formato pdf)
+ Erweiterung Kunsthaus – foamglas (artículo con texto y fotografías en la web de “foamglas” el fabricante del sistema de aislamiento instalado, en formato pdf)
+ Erweiterung Kunsthaus in Grenchen – Arch Daily (artículo con texto, fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en

2 respuestas a metal entrelazado – erweiterung kunsthaus in Grenchen

Deja una respuesta