del invernadero a la mesa – tokyo urban farm

Tokyo urban farm, Tokyo – Japan (2010). Arquitectura, ON design partners. Fotografías, ON design partners.

El proyecto resuelve la construcción de una terraza con ocho módulos destinados al cultivo de hortalizas, para el restaurante “Soul Village Station” situado en el centro de Tokyo.

La instalación de los módulos invernaderos ha transformado parte del aparcamiento (ver fotografía del estado inicial) en un área de cultivo de las hortalizas que formaran parte del menú del restaurante, a la vez que modifica el plano de la fachada convirtiéndolo en una terraza aparador que refuerza la identidad corporativa del restaurante basada en la promoción del consumo de alimentos frescos de producción local.

Los módulos de acero y vidrio definen una unidad básica de planta cuadra de 1.9m de lado por 2,5m de alto, que se monta en taller y posterior se traslada con un camión pluma hasta el emplazamiento, donde se instalan y ensamblan, anclados a la cimentación de hormigón.

Más información:

+ Tokyo urban farm – ON design (el proceso documentado en el blog del estudio, desde la maqueta, pasando por la obra, hasta el resultado final)
+ Tokyo urban farm – ArchDaily (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Tokyo urban farm – Japan-architects (descripción y fotografías)
+ Tokyo urban farm – Canal de “yskking” en YouTube (el vídeo del proceso de montaje de los modulos)
+ Tokyo urban farm – Forum (artículo de texto con fotografías y plano)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura modular, Arquitectura y acero, Arquitectura y vidrio, Proyectos: espacios comerciales | Etiquetado en , ,

Deja una respuesta