dos funciones para un pabellón – expocamacol exhibition pavilion and social lounge

Expocamacol pavilion (social lounge), Medellín – Colombia (2010). Arquitectura, Felipe y Federico Mesa “plan:b”. Fotografías, Sergio Gómez.

El pabellón se proyecto con un doble objetivo. El primero, de carácter temporal, incluía la  exposición-promoción de los productos de las empresas patrocinadoras en la “Feria internacional de la Construcción, la Arquitectura y el Diseño ExpoCamacol“. Mientras que el segundo, de carácter permanente, consistía en proveer de un nuevo equipamiento, tipo centro social, destinado a uno de los barrios de la ciudad.

Con estos objetivos, la estructura portante del pabellón esta compuesta por un entramado perimetral de pilares y montantes de acero, con los que se define la retícula de celdas rectangulares que, determina la composición de las fachadas que, se completan con el montaje de los paneles de diferentes materiales y colores.

Esta solución permitió, el montaje, desmontaje, traslado y posterior reconstrucción del pabellón en su emplazamiento definitivo. El carácter y la presencia singular del edificio favorece la identificación del equipamiento social y polivalente, que al igual que la composición híbrida de sus fachadas, esta destinado a acoger actividades diversas.

Más información:

+ Expocamacol pavilion – plan:b (fotografías e ilustraciones en la página del estudio y en la la galería de flickr)
+ Expocamacol pavilion – Domus Web (artículo de texto con fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y acero, Arquitectura y color, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, proyectos: equipamientos sociales | Etiquetado en

Deja una respuesta