L, Z, T – mobility center in Darmstadt

Mobility Center (Darmstadt train station) Darmstadt – Germany (2005). Arquitectura, Netzwerk Architekten. Fotografías, Jörg Hempel Photodesign (ver el reportaje de fotografías).

El proyecto resuelve la distribución y el diseño de las paradas de autobuses y tranvías, de la zona de la estación de ferrocarril en la ciudad de  Darmstadt, un punto donde coinciden numerosas líneas de transporte público.

Con el objetivo de informar y orientar a los usuarios se han diseñado tres tipos de paradas que se combinan con tres formas y tres colores diferentes.

Los tres tipos de paradas están compuestos por planos que se pliegan en forma de L, de T o Z, construidos con los cantos laterales de metal liso gris y paneles de vidrio transparente de color azul, amarillo o verde.

Sobre y entre los paneles de vidrio se han incorporan paneles de información (digitales o impresos) y el sistema de iluminación nocturna.

+ Mobility center in Darmstadt  –  Netzwerk Architekten (descripción y fotografías, en flash)
+ Mobility center in Darmstadt – profesoorPfeiferundPartner (texto, ilustraciones y fotografías)
+ Mobility center in Darmstadt – Enrico Santifaller M.A. (artículo con texto, fotografías y planos, en formato pdf)

vía Jörg Hempel Photodesign

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y color, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y vidrio, Proyectos: micro-equipamientos, Proyectos: transporte | Etiquetado en

3 respuestas a L, Z, T – mobility center in Darmstadt

  1. Pingback: Mobility Center « Salpicando Diseño

  2. Pingback: top shared de la semana 1, 2, 3, 4… 2009 (as if ffffound) – radarq.net

Deja una respuesta