transparencias plásticas – restaurant “les Cols”, canopy

Carpa del restaurante “Les Cols” / Restaurant “les Cols” canopy, Girona – Sp (2012). Arquitectura, Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta “RCR Arquitectes”. Fotografías, Eugeni Pons.

En continuidad con la relación iniciada años atrás entre el estudio de arquitectura “RCR Arquitectes” y el “restaurante les Cols“, en esta tercera etapa, la ampliación construye una carpa, un espacio que se extiende desde y con el jardín, desmaterializando los limites de lo concreto, entre el entorno exterior  y el interior, cave un lugar híbrido de transparencias protectoras y versátiles.

Transparencias perturbadas en las láminas ondulas de las cortinas de plástico “etfe“, la atmósfera disipada en la luz, las sombras, la materia teñida de hierba, de piedra y metal.

El contexto de matices detenido, precede al dinamismo de la acción, los muebles de metacrilato se mimetizan en la ausencia, se manifiestan en la presencia de la mesas servidas, que esperan y encuentran la llegada de los comensales que, en cada gesto hacen y rehacen, a cada instante, el lugar.

Más información:

+ Restaurant “les Cols” canopy – elpaís (artículo de texto)
+ Restaurant “les Cols” canopy – Eugeni Pons (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y plástico, Proyectos: espacios comerciales, Proyectos: espacios turísticos | Etiquetado en

Deja una respuesta