arquitecturas subterráneas – «Bell Lloc» winery

«Bell Lloc» winery, Palamós – Sp (2008). Arquitectura, Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta «RCR Arquitectes». Fotografías, Eugeni Pons.

Las nuevas instalaciones para la bodega «Bell LLoc» se han construido semienterradas, componiendo un conjunto de naves y galerías, en gran parte ocultas bajo los viñedos.

Las galerías se han construido con muros de carga de piedra natural, apoyados sobre zapatas corridas de hormigón armado y estabilizados con traviesas de acero corten, que a lo largo del recorrido toman formas diversas, mientras que los techos definen una sucesión de planos plegados del mismo material.

«…/… No es un recinto único sino una promenade que permite descubrir distintos espacios cuyo recorrido ondulante, en planta y sección, transforma la dimensión de los mismos.» Cita: Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta, del artículo publicado en arqa.com por los autores del proyecto.

+ «Bell Lloc» winery – arqa.com (artículo con texto, croquis, planos y fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura rural, Arquitectura y acero cortén, Arquitectura y espacios naturales, Proyectos: espacios industriales | Etiquetado en

Una respuesta a arquitecturas subterráneas – «Bell Lloc» winery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *