de la intersección de un cubo y un ovoide – fav 2012, pavilion

Caja de madera, pabellón del “festival de las arquitectura vivas” / Wood box, pavilion for the Festival of Lively Architecture (festival des architectures vives “fav 2012”), Monpellier – France (2012). Arquitectura, AtelierVecteur. Fotografías, contemporist.com

El pabellón temporal “fav 2012” es el punto de encuentro y bienvenida del “festival de las arquitecturas vivas” que anualmente (desde 2006) ocupa varios patios del centro histórico de la ciudad, con una serie de intervenciones temporales. Nuevas presencias que se incorporan y redefinen, por unos días, el ambiente pausado y pétreo de las arquitecturas centenarias en las que se instalan como un visitante más, con la mirada de quien descubre por primera vez el lugar.

El pabellón acoge también el punto de información, orientando al visitante que inicia su itinerario, y ofreciendo una muestra de las ediciones anteriores impresas en sus respectivos catálogos.

La caja de madera, se ha construido con la adición de secciones verticales construidas con listones de madera, formado una regular de cuadros, mientras que la volumétrica es el resultado de la intersección de dos formas geométricas un cubo y un “ovoide“.

Más información:

+ Wood box fav 2012, pavilion – AtelierVecteur (descripción con fotografías)
+ Wood box fav 2012, pavilion – festival des architectures vives (descripción, ilustraciones y fotografías)
+ Wood box fav 2012, pavilion – canal de AtelierVecteur en YouTube (proceso de montaje del pabellón”

viá Contemporist

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y cnc, Arquitectura y madera, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: micro-equipamientos, Sistemas constructivos: cúpulas, Sitemas constructivos: celosías | Etiquetado en ,

Deja una respuesta