casa de casas – house in yamasaki

House in Yamasaki, Hyogo – Japan (2012). Arquitectura, Tato Architects. Fotografías, Ken’ichi Suzuki.

El proyecto resuelve la construcción de una casa unifamiliar.

El cuerpo de la vivienda de planta rectangular se hunde en el suelo unos 80cm, esta decisión presenta la planta principal, con la cubierta plana como un zócalo con terraza sobre el que se distribuyen tres pabellones independientes.

El volumen de las tres piezas, de planta rectangular y cubierta a dos aguas, reproduce el arquetipo de la casa rural. La envolvente de una de las piezas se resuelve con materiales opacos, esta acoge un dormitorio, mientras que la de las otras dos esta compuesta por materiales translúcidos de color blanco.

La iluminación natural inunda la estancia destinada al baño y a un estudio, ambas funcionan a su vez como lucernarios, procurando iluminación natural a la planta inferior.

La envolvente traslucida esta compuesta por una membrana exterior de policarbonato ondulado, una interior de policarbonato celular con una capa intermedia de aislamiento térmico de poliéster reciclado de botellas de PET.

Más información:

+ House in Yamasaki – Tato Architects (reportaje de fotografías y planos)
+ House in Yamasaki – Plataforma Arquitectura (artículo de texto con fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y plástico, Proyectos: espacios domésticos, Sistemas constructivos: cubiertas, Sistemas constructivos: fachadas | Etiquetado en

Deja una respuesta