arquitectura y cerámica – Miami school of architecture

Miami School of Architecture, Florida International University, Miami – United States (2003). Arquitectura, Bernard Tschumi Architects en colaboración con BEA International. Fotografías, Peter Mauss/Esto en tschumi.com, beai.com y europaconcorsi.com.

Cuatro edificios independientes, ordenados formando tres islas, conectados por pasarelas y calles …

Con la intención de promover la interacción y las relaciones sociales, los edificios destinados a auditorio (con capacidad para 200 personas) y a biblioteca (con espacio para exposiciones) ocupan una posición central y destacada, que queda subrayada por el tratamiento singular de la volumetria y el del acabado superficial de las fachadas, resuelto con cerámica esmaltada de colores vivos.

Para romper con la monotonía y potenciar la expresión dinámica del volumen, se ha utilizado una paleta de tres colores en cada edificio, blanco, amarillo y naranja, para la biblioteca y blanco, rojo y burdeos para el auditorio.

Las dos caras frontales se han revestido de color amarillo (rojo) una y de color naranja (burdeos la otra) mientras que en las caras laterales se resuelve la transición entre colores mediante un degradado de puntos (baldosas). Los planos de las fachadas se han delimitado y fragmentado con lineas de cerámica blanca.

+ Miami School of Architecture – Bernard Tschumi Architects (artículo con texto y fotografías)
+ Miami School of Architecture – BEA International (reportaje de fotografías)
+ Miami School of Architecture – Europaconcorsi (artículo con texto y fotografías)
+ Miami School of Architecture – floornature (artículo con texto y fotografía)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y cerámica, Arquitectura y color, Proyectos: espacios educativos | Etiquetado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *