en la aldea global – bangkok university, bu lounge

Bangkok University, BU Lounge, Bangkok – Thailand (2012). Arquitectura, Supermachine Studio. Fotografías, Wison Tungthunya.

Transformar el espacio siguiendo el hilo de los cambios sociales, de fuera hacia dentro, anima a redefinir conceptos, replantear estrategias de aprendizaje, en un entorno, el universitario, que deja de ser un centro estrictamente académico, un canal unidireccional (profesor alumno) de transmisión de conocimiento, para expandirse en todas las direcciones, en un contexto donde el intercambio se gestiona promoviendo oportunidades para el encuentro, el debate y el dinamismo activo (y activador)de las experiencias compartidas.

Con este objetivo el proyecto actúa y ocupa el espacio, antes destinado a despachos y salas de profesores, para abrirlo a la comunidad académica, ofreciendo nuevos recursos y oportunidades de aprendizaje.

En la planta baja “la cueva” es una sala de estudios y “la explanada” una espacio de reuniones polivalente, donde la mesa modular puede recomponerse  para acoger a un grupo grande, varios pequeños, etc (ver fotografías) la unidad “pixel” salta de la pantalla y prospera como un organismo vivo en la realidad.

En la plata piso, se materializa, la “aldea global” rural, lúdica y publica con “la casa del karaoke”, el “local de ensayos o auditorio”, un campo de césped elevado, una plaza con bancos, etc

Más información:

+ Bangkok University, BU Lounge – Supermachine Studio (descripción con fotografías e ilustraciones)

vía afflante

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y color, Arquitectura y grafismo, Proyectos: espacios educativos, Proyectos: espacios lúdicos | Etiquetado en ,

Deja una respuesta