tejido de hormigón – university campus in tortosa

Campus de la universidad de Tortosa / University Campus In Tortosa, Tortosa – Sp (2011). Arquitectura, Ravetllat-Ribas “RR arquitectes” en colaboración con “Josep Ferrando”. Fotografías, Pedro Pegenaute.

La envolvente exterior del recinto del campus de la universidad de Tortosa se ha revestido con paneles de “hormigón premoldeado”, siguiendo un patrón que se refiere al tejido de mimbre tradicional de la zona.

Y que se concreta en un relieve compuesto por la combinación de dos piezas o paneles rectangulares de 1,20×4,20 metros, una opaca y la otra de celosía.

Las tramas opacas, permeables o ausentes, se han distribuido siguiendo las condiciones de  iluminación natural definidas desde el interior: envolviendo los paños ciegos, resolviendo la transición entre estos y las aberturas, con las piezas en celosía, para acabar desapareciendo en los ventanales desnudos que se abren al paisaje, aclarando el carácter de cobertura tejida de la piel exterior.

Más información:

+ University Campus In Tortosa – RR arquitectes (reportaje de fotografías, en flash)
+ University Campus In Tortosa – Josep Ferrando (fotografías y planos)
+ University Campus In Tortosa – archdaily (artículo de texto con fotografías y planos)
+ University Campus In Tortosa – es.wikiarquitectura (descripción con ilustraciones, planos y maquetas)
+ University Campus In Tortosa – europaconcorsi (artículo de texto con fotografías y planos)
+ University Campus In Tortosa – Pedro Pegenaute (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y grafismo, Arquitectura y hormigón visto, Proyectos: espacios educativos, Sistemas constructivos: fachadas, Sitemas constructivos: celosías | Etiquetado en

Deja una respuesta