arquitecturas desarraigas – erasmus effect, exhibition

erasmus effect, exhibition

“Erasmus Effect” exhibition (MAXXI Museum), Rome – Italy (2013). Proyecto, Ada Tolla and Giuseppe Lignano “Lot-Ek”. Grafísmo, *S – Sara Annunziata. Fotografías, Cecilia Fiorenza.

La exposición “Efecto Erasmus: Arquitectos italianos en el Exterior” organizada por el Museo MAXXI de Roma, reúne la obra de un total de 50 arquitectos italianos, realizada fuera de Italia, desde los años 30 del siglo XX hasta la actualidad.

erasmus effect, exhibition 01

Siguiendo un orden cronológico, la linea del tiempo pautada, en un total de doce secciones o cápsulas de contenido interactivo en el que se concentra la obra y el pensamiento de los estudios seleccionados.

El montaje de la exposición, responde a las cuestiónes en torno a la que reflexiona la exposición; que explica el fenómeno de la migración en arquitectura italiana, cual es el resultado de la decisión profesional de cortar con las raíces, desplazarse y prosperar en otro lugar .

Más información:

+ “Erasmus Effect” exhibition – lot-ek (descripción con fotografías)
+ “Erasmus Effect” exhibition – wallpaper (artículo de texto con fotografías)
+ “Erasmus Effect” exhibition – galería de MAXXI en flickr (fotografías del montaje)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, arquitectura y containers, Arquitectura y grafismo, Diseño de espacios expositivos, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en

Deja una respuesta