anfiteatro urbano – van alen books

Van Alen Books (Van Alen Institute), New York City – United States (2011). Arquitectura, Ada Tolla and Giuseppe Lignano “Lot-Ek”. Fotografías, galería de archidose en Flickr (arriba la segunda) y Will Giron (abajo).

“Van Alen Books” es un espacio polivalente, destinado a la promoción de actividades relacionadas con la arquitectura, el espacio publico y la edición de libros, es una librería, una editorial experimental, un lugar de lectura, encuentro o debate, una sala de exposiciones …

Con el objetivo de mostrar el carácter singular del espacio, abierto a la participación y al debate, el proyecto define un anfiteatro urbano donde las gradas situadas en el interior de la librería miran al escenario de la calle 22.

Las gradas, escaparate y mirador, están compuestas por un total de 70 puertas reutilizadas, montadas unidas con fijaciones mecánicas de cinco en cinco, formado plataformas escalonadas.

Más información:

+ Van Alen Books – Van Alen Institute (artículo de texto con ilustración y fotografías)
+ Van Alen Books – inhabitat (artículo de texto con ilustración y fotografías)
+ Van Alen Books – galería de archidose en Flickr (fotografías)

vía archidose

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y color, Arquitectura y madera, Proyectos: espacios comerciales, Proyectos: espacios culturales, Sistemas constructivos: escaleras | Etiquetado en

Deja una respuesta