tienda contenedor itinerante – UniQlo container stores

UniQlo Container Stores, New York – United States (2006). Arquitectura, Ada Tolla & Giuseppe Lignano (lot-ek). Fotografías, lot-ek.com.

Previamente a la apertura de su primera sucursal en Nueva York, la empresa japonesa “UniQlo” dedicada a la venta de ropa informal, organizó una campaña de promoción que consistió en la instalación de varias unidades de tiendas itinerantes en diferentes puntos emblemáticos de la ciudad, construidas con contenedores de transporte marino modificados.

Para adecuar la forma preestablecida del container a la nueva función, se recortaron aperturas verticales, permitiendo un cierto grado de transparencia entre el interior y el exterior y se construyó la puerta de acceso formada por dos hojas abatibles de eje horizontal, accionadas con un sistema hidráulico. Una vez abiertas, la hoja superior se transformaba en alero y la inferior en rampa.

+ Uniqlo Container Stores – lot-tek (descripción, ficha técnica, planos, ilustraciones, fotografías y vídeos, en flash)
+ Uniqlo Container Stores – psfk (artículo con texto y fotografías)
+ UniQlo Container Stores – neverstop (vídeo reportaje)

vía noticias arquitectura

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura itinerante, Arquitectura modular, arquitectura y containers, Proyectos: espacios comerciales, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

Deja una respuesta