rombos cristalizados – Prada Tokyo

prada tokyo.png

Prada Tokyo (Epicenter Store), Japan (2003). Arquitectura, Herzog & de Meuron. Fotografías, Liao Yusheng (ver fotografías del reportaje en figure-ground.com) .

prada tokyo 1.png

En este proyecto la envolvente exterior une la función estructural y la estética en una solución única.

La estructura metálica, de las fachadas esta formada por una malla romboidal de acero pintado (negro en el exterior y blanco en el interior) que colabora en la transmisión de cargas y funciona como marco para la sujeción de los vidrios (cóncavos, convexos o planos) que completan la composición del cerramiento exterior.

+ Prada Tokyo – SZS, Stahlbau Zentrum Schweiz (Documento editado por el “Centro Suizo de la Construcción Metálica”, con el título “Losanges – construction et ornement”. Esta íntegramente dedicado a la estructura de acero tipo rombo (diamante) como la del edificio de Prada Tokyo, al que se dedica un capitulo, con descripción, planos, detalle constructivo de la solución de fachada y fotos. En formato pdf).

+ Prada Tokyo – architecturephoto (reportaje fotográfico)
+ Prada Tokyo – floornature.biz (artículo con texto y fotografías)
+ Prada Tokyo – Johannes Marburg (reportaje de fotografías)
+ Prada Tokyo – el croquis (artículo con texto, fotografías y planos, en formato pdf)
+ Prada Tokyo – Margherita Spiluttini (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y vidrio, Arquitectura, rombos y romboides, Proyectos: espacios comerciales | Etiquetado en

Deja una respuesta