Categoría: arquitectura y containers

temporalmente expuestos – cop 15, temporary pavilion

COP 15 Pavilion by Arcgency_MAPT
COP 15 Pavilion (UN Climate Change Conference held in 2009), Copenhagen – Denmark (2009). Arquitectura, Arcgency/MAPT. Fotografías, Lars Engelgaar.

El pabellón temporal, construido con containers reutilizados, contiene y forma parte, de la exposición interactiva que reflexionaba en torno a las alternativas del desarrollo urbano sostenible. La aplicación del contenedor, como sistema de construcción modular, subraya las posibilidades de la idea de continuidad, asociada a los procesos de la reutilización programada o causal.

COP 15 Pavilion by Arcgency_MAPT 01

Para la construcción del recinto, se utilizaron un total de 11 containers ISO de 40 pies, montados intercalados dos a dos y apilados en cuatro niveles, definiendo un volumen de planta cuadra, compuesto por bloques compactos y vacíos traslucidos, organizados entorno a un hueco central de triple altura.

Más información:

+ COP 15 Pavilion – Arcgency (descripción con fotografías)
+ COP 15 Pavilion – Behance (descripción con fotografías)
+ COP 15 Pavilion – Dezeen (artículo de texto con fotografías e ilustraciones)

Y del Pabellón temporal para la Semana del Diseño de Copenhague 2011:

+ Pavilion for Copenhagen Design Week 2011 – Arcgency (descripción con fotografías)
+ Pavilion for Copenhagen Design Week – Behance (descripción con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, arquitectura y containers, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en , | Deja tu comentario

de camino a la playa – make, creative workspace

Make, co-working space by Rapt Studio
Make, creative workspace, San Diego – United States (2015). Arquitectura, Rapt Studio. Grafismo, Jason Woodside. Fotografías, Weston Colton.

Make, es un entorno de trabajo alojado en una nave industrial rehabilitada y destinado a acoger empresas del ámbito de las industrias creativas.

Make, co-working space by Rapt Studio 01

Entre la playa y el edificio principal, tres contenedores, ordenados en torno a un patio central, construyen el área de servicios al aire libre. Donde, junto con la terraza dos contenedores, dispuestos en paralelo, definen el espacio destinado a la cafetería, mientras que un tercero, en perpendicular, forma una muro de colores graffiteados por el artista “Jason Woodside” y dentro esta el almacén de las bicicletas y las tablas de alquiler.

Make, co-working space by Rapt Studio 03

Más información:

+ Make, creative workspace – Rapt Studio (descripción con fotografías)
+ Make, creative workspace – designboom (artículo de texto con fotografías)
Make, creative workspace – segd (artículo de texto con fotografías)
Make,creative workspace – interior design (artículo de texto con fotografías)ue

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura modular, Arquitectura y color, arquitectura y containers, Arquitectura y grafismo, Proyectos: entornos de trabajo | Etiquetado en | Deja tu comentario

en la terraza o para llevar – till the cows come home restaurant

Till The Cows Come Home Restaurant by Natalie Viaux

Till The Cows Come Home Restaurant, Berlin – Germany (2014). Diseño, Natalie Viaux. Fotografías, Ludger Paffrath.

El contenedor reutilizado acoge un pequeño restaurante de temporada, especializado en cocina vegetariana. Instalado en un solar del centro de Berlín, el establecimiento abre sus puertas durante las estaciones cálidas cuando los comensales pueden disfrutar de la terraza.

Más información:

+ Till The Cows Come Home Restaurant – Detail (artículo de texto con fotografías)
+ Till The Cows Come Home Restaurant – MocoLoco (artículo de texto con fotografías)

Publicado en arquitectura y containers, Diseño, Proyectos: espacios comerciales | Etiquetado en | Deja tu comentario

muebles sumergiéndose en el suelo – sinking about furniture

Muebles sumergiéndose en el suelo

Muebles sumergiéndose en el suelo, intervención para la exposición con container de la Semana de los Diseñadores de Tokyo. Realizada por Oki Sato “Nendo en 2003. Fotografías, nendo.jp

La intervención consiste en utilizar un container para presentar la identidad creativa del estudio de arquitectura y diseño “Nendo”, en la Semana de los Diseñadores de Tokyo.

Lo preexiste; el container, es una estancia de objetos, temporal y reutilizable, con cada carga y descarga, el espacio se llena y vacía, se deshace y se hace. En el confluyen: la presencia y la ausencia, el todo y la nada, la oscuridad y la luz…

La impresión; ahora, el container esta vacío, no, vaciado y expectante ante la posibilidad de ser, dejar de ser o de poder ser otra cosa… silencio, en la quietud, permanece la presencia dinámica del intercambio, la certeza de encontrarse detenido, pero inmerso, en la constante cíclica y cotidiana del contenedor.

La intención; compartir con el espectador la experiencia del container, que es también, la del propio proceso creativo, ¿donde? en el mismo lugar, donde esta sucediendo, el contenedor y la imaginación.

La resolución; la metamorfosis de la estancia, se encuentra justo, en el instante anterior o posterior de ser, dejar de ser o empezar a ser otra cosa (de ser un container que empieza a ser una estancia o, ¿quien sabe? quizás al revés). La imprecisión, incluso la confusión, forman parte de la circunstancia de estar inmerso en un proceso.

El contenedor se esta llenando o vaciando. La estancia se disuelve, se funde o consolida al entrar en contacto con la luz, el aire, o la mirada del espectador que, asiste expectante al principio de la creación que, ahora, acontece, también en su imaginación.

Más información:

+ Sinking about furniture – Nendo (presentación de la obra en la pagina del autor)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, arquitectura y containers, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en , | Deja tu comentario

containers urbanos – CC4441 container gallery

CC4441 container gallery

CC4441 container gallery, tokyo – Japan (2014). Arquitectura, Tomokazu Hayakawa Architects. Fotografías, Tomokazu Hayakawa Architects

Un solar urbano en esquina, dos contenedores ISO de 40 pies, una galería de arte más una oficina, concretan los condicionantes básicos de esta obra. CC4441 container gallery 03

A doble altura, en la planta baja el contenedor se quiebra en dos partes, una se dispone paralela, la otra, algo distanciada, toma una posición oblicua, entre ambas se abre una cavidad cóncava, un patio de cortesía cubierto, destinado a recibir a los usuarios del edificio y también, sumándose al espacio publico, a proveer de cobijo a los paseantes curiosos…

En el confluyen la calle, las piezas destinadas a la galería y la escalera que da acceso a la planta piso, donde un segundo contenedor acoge el espacio destinado a oficina.

Más información:

+ CC4441 container gallery – Tomokazu Hayakawa Architects (descripción con fotografías)
+ CC4441 container gallery – Plataforma Arquitectura (artículo de texto con fotografías y planos)
+ CC4441 container gallery – designboom (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura modular, arquitectura y containers, Proyectos: entornos de trabajo, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en | Deja tu comentario

cuatro containers para una exposición – deep aqua, container exhibition

Deep Aqua, container exhibition in Tokyo 01

Deep Aqua, container exhibition in Tokyo – Japan (2013). Arquitectura, Suppose Design Office. Fotografías, suppose.jp

El pabellón esta compuesto por un conjunto de cuatro contenedores destinados a albergar la exposición “Deep Aqua” de la empresa de electrodomésticos “Aqua

Deep Aqua, container exhibition in Tokyo 02

Más información:

+ Deep Aqua, container exhibition – Suppose Design Office (reportaje de fotografías)
+ Deep Aqua, container exhibition – Aqua (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, arquitectura y containers, Diseño de espacios expositivos, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en | Deja tu comentario

arquitecturas desarraigas – erasmus effect, exhibition

erasmus effect, exhibition

“Erasmus Effect” exhibition (MAXXI Museum), Rome – Italy (2013). Proyecto, Ada Tolla and Giuseppe Lignano “Lot-Ek”. Grafísmo, *S – Sara Annunziata. Fotografías, Cecilia Fiorenza.

La exposición “Efecto Erasmus: Arquitectos italianos en el Exterior” organizada por el Museo MAXXI de Roma, reúne la obra de un total de 50 arquitectos italianos, realizada fuera de Italia, desde los años 30 del siglo XX hasta la actualidad.

erasmus effect, exhibition 01

Siguiendo un orden cronológico, la linea del tiempo pautada, en un total de doce secciones o cápsulas de contenido interactivo en el que se concentra la obra y el pensamiento de los estudios seleccionados.

El montaje de la exposición, responde a las cuestiónes en torno a la que reflexiona la exposición; que explica el fenómeno de la migración en arquitectura italiana, cual es el resultado de la decisión profesional de cortar con las raíces, desplazarse y prosperar en otro lugar .

Más información:

+ “Erasmus Effect” exhibition – lot-ek (descripción con fotografías)
+ “Erasmus Effect” exhibition – wallpaper (artículo de texto con fotografías)
+ “Erasmus Effect” exhibition – galería de MAXXI en flickr (fotografías del montaje)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, arquitectura y containers, Arquitectura y grafismo, Diseño de espacios expositivos, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en | Deja tu comentario

containers de interior – sf loft

sf loft en San Francisco 01

Sf loft, estudio y habitación de invitados en San Francisco / Sf loft (studio and guestroom) in San Francisco – United States (2008). Diseño, Jeff Wardell and Claudia Sagan ” Wardell+Sagan projekt”. Fotografías,  Stirling Elmendorf (arriba) y Drew Kelly (abajo)

El proyecto resuelve la reforma de un local de 300m2, para ser destinado a vivienda con espacio para exponer la colección de arte de los propietarios.

sf loft en San Francisco

Como una escultura de la colección, dos contenedores irrumpen en el continuo domestico, formando una isla de acero y vidrio, en ellos permanecen guardadas la  habitación de invitados y el estudio.

Más información:

+ Sf loft in San Francisco – Wardell+Sagan projekt (descripción con fotografías más  artículo_01artículo_02 en formato pdf)
+ Sf loft in San Francisco – dwell (artículo de texto con fotografías)
+ Sf loft in San Francisco – home dsgn (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitectura modular, arquitectura y containers, Arquitectura y rehabilitación, Diseño interior, Proyectos: entornos de trabajo, Proyectos: espacios domésticos | Deja tu comentario

contenedor de información – little tokyo design week punto de información

Little Tokyo Design Week 2011, Punto de Información

Little Tokyo Design Week Punto de Información / Information Center for Little Tokyo Design Week, Los Angeles – United States (2011). Arquitectura, office INABA. Diseño gráfico, graphic designers MTWTF. Fotografías,  Brandon Shigeta.

En el marco de las actividades dirigidas a la difusión de la muestra “little tokyo design weekorganizada por Hitoshi Abe (Decano de la Universidad de California, responsable del departamento de arquitectura y del de Estudios Japoneses). El pabellón es un espacio de comunicación, itinerante y temporal, donde se muestra, proyectado sobre la pared frontal, un reportaje que, a partir del testimonio de los participantes, expone en que va a consistir el acontecimiento.

Little Tokyo Design Week 2011, Punto de Información 01

Para construir el punto de información, se utilizado un container de 20pies, planteado como una sala de proyecciones, que podría ser instalada en diferentes entornos del centro de la ciudad.

Con el objetivo de atraer visitantes, el contenedor se envolvió en una lona, impresa con un estampado gráfico, diseñado a partir del logotipo de certamen. Mientras que, en las paredes laterales interiores, sobre los paneles de metal blanco plegado, el dibujo se aplicó con laminas vinilo adhesivo impreso.

Más información:

+ Information Center for Little Tokyo Design Week – INABA (descripción con fotografías)
+ Information Center for Little Tokyo Design Week – MTWTF (fotografías en flash)
+ Information Center for Little Tokyo Design Week – archinect (artículo de texto con fotografías)
+ Information Center for Little Tokyo Design Week –  aaron baseman (descripción con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura itinerante, Arquitectura modular, arquitectura y containers, Arquitectura y grafismo, Diseño de espacios expositivos, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en | Deja tu comentario

cien cajas, cien historias – nike pabellón temporal

Nike pabellón temporal con containers tokio 2008

Nike pabellón temporal para la semana de los diseñadores de Tokio/ Nike temporary pavilion (Tokyo Designer’s Week Container Ground), Tokyo – Japan (2008). Proyecto: JTQ Inc. Fotografías, Forward Stroke inc (arriba) y galería de dung lung wu en flikr (abajo).

El pabellón de Nike se presento en el área de la exposición con containers de la Semana de los Diseñadores de Tokio, en la edición de 2008.

Nike pabellón temporal con containers tokio 2008 01

Con el objetivo, de mostrar los productos de la firma desde múltiples puntos de vista, el espacio propone al visitante la experiencia de descubrir el contenido guardado en 100 cajas, historias almacenadas en el pabellón y en entre las paginas del catalogo.

Este argumento, se materializó con un recorrido por el interior de tres contenedores de 40 pies, reutilizados para la ocasión y montados en forma de U. Esta solución, permitió a los autores del proyecto, definir un vestíbulo exterior, donde los bloques herméticos de color rojo, sirven de asiento a los visitan y anticipan el encuentro con las cajas de la exposición.

Más información:

+ Nike temporary pavilion – JTQ Inc (descripción con fotografías)

Publicado en Arquitectura efímera, Arquitectura modular, arquitectura y containers, Arquitectura y grafismo, Diseño corporativo, Diseño de espacios expositivos, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: espacios comerciales | Etiquetado en | Deja tu comentario