Categoría: Diseño corporativo

como en casa – kki sweets, cake shop and store

Kki Sweets, cake shop and store by Produce WorkshopKki Sweets, cake shop and store  (School of the Arts , SOTA) Singapore (2014). Diseño, Produce Workshop. Fotografías, Edward Hendricks, CI&A Photography.

El diseño responde a la voluntad de generar un entorno sereno, cálido y acogedor, acorde con las características propias del establecimiento (Kki Sweets es una pastelería con área de degustación y venta de menaje para el hogar), en un local situado en un edificio emblemático, de planta rectangular, con una sobria fachada de cristal y una altura considerable.

Kki Sweets, cake shop and store by Produce Workshop 01

El amplio espacio se fragmenta, en sentido vertical con la incorporación de una celosía compuesta por tablas de madera de pino formando un entramado romboidal, que se proyecta sobre el área pública de la pastelería, mientras que las dos estancias destinadas a la exposición de productos para el hogar, junto con la barra mostrador, quedan delimitadas por franjas de planos verticales de madera de arce.

A su vez estas tres piezas, junto con la de la cocina, determinan la estrategia de organización del espacio en sentido horizontal (ver plano de la planta).

Más información:

+ Kki Sweets – Produce Workshop (descripción con fotografías)
+ Kki Sweets – Plataforma Arquitectura (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Kki Sweets – gooood (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Kki Sweets- am.pu.lets (diseño corporativo, descripción con fotografías)

Publicado en Arquitectura y madera, Diseño corporativo, Diseño interior, Proyectos: espacios comerciales | Etiquetado en , | Deja tu comentario

espigas de vidrio y luz – glass jewelry box

Glass Jewelry Box

Glass Jewelry Box,  Tokyo – Japan (2014). Arquitectura, Hiroshi Nakamura & NAP. Fotografías, Koji Fujii – Nacasa & Partners inc.

El triple objetivo de obtener un grado elevado de permeabilidad lumínica (natural durante el día y artificial por la noche), de proporcionar privacidad a los clientes y  de definir una imagen corporativa singular, se sintetiza en la solución aplicada a las fachadas, compuestas por paneles de vidrio transparente, moldeados siguiendo un patrón personalizado tipo chevron (zig zag o espiga).

Más información:

+ Glass Jewelry Box – Hiroshi Nakamura & NAP (reportaje de fotografías)
+ Glass Jewelry Box – domus web (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y grafismo, Arquitectura y vidrio, Diseño corporativo, Diseño interior, Proyectos: espacios comerciales, Sistemas constructivos: fachadas | Etiquetado en | Deja tu comentario

coincidencias – camper shop 15

Camper Shop 15, Zürich

Camper Shop 15, Zürich – Switzerland (2012). Diseño, Alfredo Häberli Design Development. Fotografías, alfredo-haeberli.com

Algunas coincidencias… el lugar, la ciudad de Zúrich es la sede de la “Casa Museo del Constructivismo” (Museum Haus Konstruktiv), las personas, los estudios de forma y color realizados por Max BillCamille Graeser y Richard Paul Lohse en el contexto de este movimiento artístico, y claro las condiciones del local (techos bajos, irregularidades varias…) se suman para definir el guión creativo de este trabajo.

Más información:

+ Camper Shop 15 – Alfredo Häberli Design Development (descripción con fotografías)
+ Camper Shop 15 – swiss design award (descripción con fotografías)

Publicado en Arquitectura y color, Arquitectura y grafismo, Diseño corporativo, Diseño interior, Proyectos: espacios comerciales | Deja tu comentario

a la vista – bestias xx shop

Bestias XX Shop, Providencia

Bestias XX Shop, Providencia – Chile (2012). Aruitectura, MoVe architects. Fotografías, Cristobal Palma.

El proyecto resuelve la adecuación de un local comercial de 12.00m2, destinado a la venta de calzado, con un programa que al espacio de exposición y venta, debía incorporar el almacenaje de al menos 380 cajas. Además la intervención tenía que estar en consonancia y a ser posible potenciar la imagen corporativa de la marca “Bestias XX

Bestias XX Shop, Providencia 01

Con estos objetivos, la resolución del espacio de almacenaje, paso a ocupar toda la atención del diseño, tanto desde un punto de vista practico como expresivo.

La solución final, juega con el signo de la X, utilizando crucetas, compuestas por el ensamblado de dos listones de maderas, montadas en diagonal encastadas sobre un panel de madera siguiendo una trama ortogonal. De tal manera que los estantes se sustituyen por guías, en las que se deslizan y sujetan una doble hilada de cajas, consiguiendo así, una composición dinámica de celdas llenas y vacías.

Más información:

+ Bestias XX Shop – dezeen (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Bestias XX Shop – archdaily (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Bestias XX Shop – Plataforma Arquitectura (artículo de texto con fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Diseño corporativo, Proyectos: espacios comerciales | Etiquetado en | Deja tu comentario

esencial y sugerente – sisii oficina y sala de exposiciones en kobe

Sisii Showroom in Kobe 00

Sisii oficinas y sala de exposiciones en Kobe / Sisii Showroom and office in Kobe – Japan (2011). Arquitectura, Yuko Yukonagayama & associates en colaboración con Toshiya Ogino. Fotorafías, Daici Ano.

La nueva y primera sede de la firma “Sisii” destinada a la exposición, la venta al por mayor y la gestión de la empresa, ocupa un local comercial.

La obra de reforma, es el resultado de sintetizar intenciones, por un lado el carácter representativo, el espacio debe mostrar la identidad diferencial de la marca, tanto a los clientes, como al publico, destinatario final de sus colecciones de moda. Por el otro, debía incluir un área de exposición, una sala de reuniones, otra para la oficina y un almacén (ver plano de la planta)

El planteamiento final, pasa por abrir a la calle el área de exposición, que se muestra trasparente ante la mirada de los transeúntes, como un aparador en el que lo que se expone no son las prendas, si no, la interpretación espacial de su filosofía… singular, serena, esencial, sugerente…

Más información:

+ Sisii Showroom and office in Kobe – Yuko Yukonagayama & associates (fotografías)
+ Sisii Showroom and office in Kobe – Toshiya Ogino (descripción con fotografías)
+ Sisii Showroom and office in Kobe – metropolis magazine (artículo de texto, con fotografías y plano)
+ Sisii Showroom and office in Kobe – frame (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Diseño corporativo, Diseño de espacios expositivos, Diseño interior, Proyectos: entornos de trabajo, Proyectos: espacios comerciales | Etiquetado en | Deja tu comentario

de gira – cubos uniglo, pabellón de ventas temporal e itnerante

Cubos Uniglo, pabellón de ventas temporal 01

Cubos Uniglo, pabellón de ventas temporal / Uniqlo Cubes pop-up store , New York – United States (2011). Arquitectura, HWKN Hollwich Kushner. Fotografías, Michael Moran/OTTO.

En el marco de la campaña de promoción de la firma de moda y complementos “UNIQLO“, entre verano y otoño del 2011, un total de seis cubos, recorrieron la ciudad, siguiendo el calendario de festivales, las ferias y otros eventos de la ciudad.

Cubos Uniglo, pabellón de ventas temporal 02

Los cubos, son pabellones de venta temporales e itinerantes, tipo quiosco, pensados para ser instalados a pie de calle, atraer la atención de los transeúntes, invitándolos a entrar y conocer la colección de temporada de la marca.

Más información:

+ Uniqlo Cubes pop-up store – HWKN (descripción con fotografías, ilustraciones y plano)
+ Uniqlo Cubes pop-up store – neverstop (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura itinerante, Arquitectura modular, Arquitectura y plástico, Diseño corporativo, Proyectos: espacios comerciales | Etiquetado en , | Deja tu comentario

cien cajas, cien historias – nike pabellón temporal

Nike pabellón temporal con containers tokio 2008

Nike pabellón temporal para la semana de los diseñadores de Tokio/ Nike temporary pavilion (Tokyo Designer’s Week Container Ground), Tokyo – Japan (2008). Proyecto: JTQ Inc. Fotografías, Forward Stroke inc (arriba) y galería de dung lung wu en flikr (abajo).

El pabellón de Nike se presento en el área de la exposición con containers de la Semana de los Diseñadores de Tokio, en la edición de 2008.

Nike pabellón temporal con containers tokio 2008 01

Con el objetivo, de mostrar los productos de la firma desde múltiples puntos de vista, el espacio propone al visitante la experiencia de descubrir el contenido guardado en 100 cajas, historias almacenadas en el pabellón y en entre las paginas del catalogo.

Este argumento, se materializó con un recorrido por el interior de tres contenedores de 40 pies, reutilizados para la ocasión y montados en forma de U. Esta solución, permitió a los autores del proyecto, definir un vestíbulo exterior, donde los bloques herméticos de color rojo, sirven de asiento a los visitan y anticipan el encuentro con las cajas de la exposición.

Más información:

+ Nike temporary pavilion – JTQ Inc (descripción con fotografías)

Publicado en Arquitectura efímera, Arquitectura modular, arquitectura y containers, Arquitectura y grafismo, Diseño corporativo, Diseño de espacios expositivos, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: espacios comerciales | Etiquetado en | Deja tu comentario

árboles negros sobre fondo blanco – cafetería ki

cafetería ki 01

Cafetería Ki / Cafe Ki, Tokyo – Japan (2013). Diseño, studio id. Fotografías, studio id.

El nombre de la cafetería “Ki” árbol en japonés, funciona como un nexo de unión entre el concepto, la resolución del diseño del espacio y el de la imagen corporativa del local.

cafetería ki 02

En el espacio lienzo en blanco, la intervención se concreta con la presencia de trazos negros, representaciones esquemáticas de la idea de árbol, y en conjunto, del bosque. Los trazos son de tubo de acero pintados y cumplen la triple función de asociar el nombre con el lugar, de pata o soporte de las mesas y estantes y finalmente, de perchero.

Más información:

+ Cafe Ki – studio id (reportaje de fotografías)
+ Cafe Ki – dezeen (artículo de texto con fotografías)
+ Cafe Ki – designboom (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Diseño corporativo, Diseño interior, Proyectos: espacios comerciales | Etiquetado en | Deja tu comentario