Categoría: Diseño interior

carpa de origami – portable dining unit

Portable Dining Unit by EDG Interior Architecture 02

Portable Dining Unit (EDG Interior Architecture + Design studio in Hamilton Landing) Novato, CA – United States (2012). Diseño, EDG Interior Architecture + Design. Fotografías, Eric Laignel.

La unidad de comedor transportable, es un sistema de carpa de plástico plegado, diseñada inicialmente, para funcionar como una alternativa a los sistemas de toldos  utilizados en el sector de la restauración, para la organización de eventos al aire libre, actos como banquetes y celebraciones varias, en los que la comida se combina con un entorno singular.

Portable Dining Unit by EDG Interior Architecture 03

Así la unidad se transporta plegada y puede ser desplegada e instalada en cualquier lugar, al ser de plástico blanco translúcido, es liguera, impermeable, permite el paso de la luz, natural y artificial, y además, es auto-portante, por lo que no requiere de una estructura de soportes complementaria.

Portable Dining Unit by EDG Interior Architecture 05

La carpa esta compuesta por dos tipos de piezas de policarbonato celular, una para formar las paredes y la otra para la cubierta, cortadas, plegadas y unidas entre si con bridas de nylon blanco.

Portable Dining Unit by EDG Interior Architecture 04

El mismo diseño puede ser utilizado en interiores, para definir ambientes diferenciados, como en el caso del estudio de los autores.

Más información:

+ Portable Dining Unit – EDG Interior Architecture + Design (descripción con fotografías)
+ Portable Dining Unit – World Architecture News (descripción con fotografías)
+ Portable Dining Unit – Helen W Bentley (descripción, fotografías e ilustraciones)
+ Portable Dining Unit – Interior Design (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitectura itinerante, Arquitectura y origami, Arquitectura y plástico, Diseño interior | Etiquetado en , | Deja tu comentario

flexible y funcional – dsv-nod, department of computer’s science

dsv-nod, department of computer by White arkitekter

dsv-nod, department of computer’s science (University of Stockholm), Stockholm – Sweden (2014). Arquitectura, White arkitekter AB. Fotografías, Thomas Zaar.

El proyecto resuelve el diseño del espacio destinado al departamento de ciencias de la computación, de la universidad de Estocolmo, un ambiente de trabajo creativo en un entorno flexible y funcional, donde estudiantes y profesores encuentran un lugar adecuado para cada situación.

Más información:

+ dsv-nod, department of computer’s science – White arkitekter AB (descripción con fotografías)
+ dsv-nod, department of computer’s science – kista nod (artículo de texto con fotografía)
+ dsv-nod, department of computer’s science – ateljé lyktan (fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y color, Diseño interior, Proyectos: espacios educativos | Etiquetado en , | Deja tu comentario

dinamismo activo – café royalé

Café Royalé by Surman Weston

Café Royalé (Royal College of Art), London – United Kingdom (2012). Arquitectura, Surman Weston. Fotografías, Wai Ming Ng.

En el contexto artístico educativo del Royal College of Art, el café funciona como un entorno de carácter lúdico. Los materiales reutilizados se encuentran en el lugar definiendo un ambiente de posibilidades abiertas, la envolvente de cuerda y listones de madera, de la zona de servicio, rememora un quiosco de feria, un elemento del paisaje efímero e improvisado, que acompaña las dinámicas activas del espacio social, publico y compartido.

Más información:

+ Café Royalé – Surman Weston (descripción con fotografías y plano)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y madera, Diseño interior, Proyectos: espacios educativos | Etiquetado en , | Deja tu comentario

como en casa – kki sweets, cake shop and store

Kki Sweets, cake shop and store by Produce WorkshopKki Sweets, cake shop and store  (School of the Arts , SOTA) Singapore (2014). Diseño, Produce Workshop. Fotografías, Edward Hendricks, CI&A Photography.

El diseño responde a la voluntad de generar un entorno sereno, cálido y acogedor, acorde con las características propias del establecimiento (Kki Sweets es una pastelería con área de degustación y venta de menaje para el hogar), en un local situado en un edificio emblemático, de planta rectangular, con una sobria fachada de cristal y una altura considerable.

Kki Sweets, cake shop and store by Produce Workshop 01

El amplio espacio se fragmenta, en sentido vertical con la incorporación de una celosía compuesta por tablas de madera de pino formando un entramado romboidal, que se proyecta sobre el área pública de la pastelería, mientras que las dos estancias destinadas a la exposición de productos para el hogar, junto con la barra mostrador, quedan delimitadas por franjas de planos verticales de madera de arce.

A su vez estas tres piezas, junto con la de la cocina, determinan la estrategia de organización del espacio en sentido horizontal (ver plano de la planta).

Más información:

+ Kki Sweets – Produce Workshop (descripción con fotografías)
+ Kki Sweets – Plataforma Arquitectura (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Kki Sweets – gooood (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Kki Sweets- am.pu.lets (diseño corporativo, descripción con fotografías)

Publicado en Arquitectura y madera, Diseño corporativo, Diseño interior, Proyectos: espacios comerciales | Etiquetado en , | Deja tu comentario

espigas de vidrio y luz – glass jewelry box

Glass Jewelry Box

Glass Jewelry Box,  Tokyo – Japan (2014). Arquitectura, Hiroshi Nakamura & NAP. Fotografías, Koji Fujii – Nacasa & Partners inc.

El triple objetivo de obtener un grado elevado de permeabilidad lumínica (natural durante el día y artificial por la noche), de proporcionar privacidad a los clientes y  de definir una imagen corporativa singular, se sintetiza en la solución aplicada a las fachadas, compuestas por paneles de vidrio transparente, moldeados siguiendo un patrón personalizado tipo chevron (zig zag o espiga).

Más información:

+ Glass Jewelry Box – Hiroshi Nakamura & NAP (reportaje de fotografías)
+ Glass Jewelry Box – domus web (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y grafismo, Arquitectura y vidrio, Diseño corporativo, Diseño interior, Proyectos: espacios comerciales, Sistemas constructivos: fachadas | Etiquetado en | Deja tu comentario

coincidencias – camper shop 15

Camper Shop 15, Zürich

Camper Shop 15, Zürich – Switzerland (2012). Diseño, Alfredo Häberli Design Development. Fotografías, alfredo-haeberli.com

Algunas coincidencias… el lugar, la ciudad de Zúrich es la sede de la “Casa Museo del Constructivismo” (Museum Haus Konstruktiv), las personas, los estudios de forma y color realizados por Max BillCamille Graeser y Richard Paul Lohse en el contexto de este movimiento artístico, y claro las condiciones del local (techos bajos, irregularidades varias…) se suman para definir el guión creativo de este trabajo.

Más información:

+ Camper Shop 15 – Alfredo Häberli Design Development (descripción con fotografías)
+ Camper Shop 15 – swiss design award (descripción con fotografías)

Publicado en Arquitectura y color, Arquitectura y grafismo, Diseño corporativo, Diseño interior, Proyectos: espacios comerciales | Deja tu comentario

de cara a la pared – nursery wow in pixel building

Nursery Wow in Pixel Building

Nursery Wow in Pixel Building, Poznań – Poland (2013). Arquitectura, Ultra Architects. Fotografías, ultra-architects.pl

Pared divisoria, espacio de almacenaje y … armario de juegos.

Nursery Wow in Pixel Building 01

Recortar, plegar, trasladar… el espacio unidireccional se despliega para encontrar los rincones escondidos “dentro”, entre las dos caras de la pared: estantes, ventanas o puertas, escaleras y toboganes, descubren una estancia secreta.

Más información:

+ Nursery Wow in Pixel Building – Ultra Architects (descripción con planos y fotografías)
+ Nursery Wow in Pixel Building – Catálogo diseño (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, arquitectura para niñ@s, Diseño interior, Proyectos: espacios educativos, Proyectos: espacios lúdicos | Etiquetado en | Deja tu comentario

vitalismo ambiental – radiological practice dr. heinrich, signage system

Radiological practice dr. heinrich (signage system)

Radiological practice dr. heinrich (signage system), Stuttgart – Germany (2007). Arquitectura, ZieglerBürg Büro für Gestaltung. Diseño gráfico, Büro Uebele. Fotografías, Andreas Körner

En la consulta de radiología del doctor Heinrich… Los colores relajados y las formas dinámicas, confluyen en la actitud positiva del espacio, con la intención de acompañar la  incertidumbre de la espera, la certeza de los resultados.

Radiological practice dr. heinrich (signage system) 01

Aquí, las ondas se propagan por las paredes, las células se multiplican para crear un sistema orgánico de comunicación espacial.

Más información:

+ Radiological practice dr. heinrich – ZieglerBürg Büro für Gestaltung (descripción con fotografías)
Radiological practice dr. heinrich – Büro Uebele (descripción con fotografías)

Publicado en Arquitectura y color, Arquitectura y grafismo, Diseño, Diseño interior, Proyectos: espacios sanitarios | Deja tu comentario

entornos de aprendizaje, paisajes lúdicos – vittra school brotorp

Vittra School Brotorp

Vittra School Brotorp, Brotorp – Sweden (2012). Diseño, Rosan Bosch. Fotografías, Kim Wendt.

Acorde con los criterios pedagógicos de las escuelas Vittra, el proyecto resuelve el diseño de las áreas de uso común.Vittra School Brotorp 01

Desplegando un paisaje diverso, hecho de colores, materiales y formas sugerentes; explanadas de césped, gradas de agua, montañas escalables, escondrijos, cabañas…

Más información:

+ Vittra School Brotorp – Rosan Bosch (descripción con fotografía y plano)

 

Publicado en arquitectura para niñ@s, Arquitectura y color, Diseño, Diseño interior, Proyectos: espacios educativos | Etiquetado en | Deja tu comentario

entornos lúdicos – ørestad school and library, interior design

Ørestad School and Library, interior design

Ørestad School and Library, interior design. Copenhagen – Denmark (2012). Arquitectura, KHR Arkitekter. Interiorismo, Aarchitect maa Anna Schwartz, Claus Bjarrum Arkitekter “core arkitekter“. Fotografías, Stamers Kontor.

Con el objetivo de explorar las posibilidades de la interacción social, cultural y educativa, el edificio acoge dos equipamientos públicos, diferentes pero complementarios, la escuela de educación primaria de Ørestad y la biblioteca pública.

Ørestad School and Library, interior design 01

La experiencia pasa por desplegar una amplia variedad de ambientes pensados para favorecer la aplicación de planteamientos educativos diversos destinados a potenciar la adquisición de competencias sociales, cognitivas y tecnológicas.

Más información:

+ Ørestad School and Library, interior design – Arkitekt-Foreningen (artículo de texto con fotografía)
+ Ørestad School and Library, interior design – model programmer kultur styrelsen (descripción con fotografías)
+ Ørestad School and Library, interior design – Stamers Kontor (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, arquitectura para niñ@s, Diseño interior, Proyectos: espacios culturales, Proyectos: espacios educativos, Proyectos: espacios lúdicos | Etiquetado en , | Deja tu comentario