Categoría: Uncategorized

los colores de la vida – en memoria de luis moreno mansilla

MUSAC, Contemporary art museum of Castlla y León, León-Sp (2004). Arquitectura, Mansilla+Tuñón arquitectos. Fotografías, Mansilla+Tuñón arquitectos (ver fotografía)

“Nos preguntamos constantemente si se puede hacer arquitectura dejándose sorprender por lo que aparece en los alrededores o si, en realidad, se necesita un sustento teórico o ideológico. Es una pregunta que no tiene fácil respuesta, pero por otra parte el mundo es tan diverso que uno queda fascinado por su diversidad, por lo diferentes que somos todos y los intereses tan distintos que tenemos. Por eso preferimos andar camino y dejarnos sorprender por la vida, por las personas que nos rodean y que conocemos. Es otra forma de entender la arquitectura, quizá más costosa y a veces más satisfactoria.”

Cita: Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón, en la entrevista “Capacidades Blandas y Disciplina: Modo de empleo” realizada por Cristina Díaz Moreno y Efrén García Grinda en primavera del 2003. Publicada en la revista “El Croquis” 115/116 (II).

Aprendemos siguiendo el rastro de los trabajos de arquitectos que reconocemos sugerentes, un detalle, una imagen, un plano compartido, con el que se resuelve una duda, se replantea un detalle constructivo, se encuentra una forma de entender o hacer posible la arquitectura.

Cada edificio es, en si, un manual, donde se cifra la respuesta subjetiva y apasiona, el código abierto del pensamiento hecho arquitectura.

+ Mansilla + Tuñón architects (la página del estudio de arquitectura)
+ Luis Moreno Mansilla – el país (artículo de William J. R. Curtis)

Publicado en Arquitect@s, Uncategorized | 3 comentarios

chile, solidaridad en línea – chile, solidarity online

El blog “Plataforma Arquitectura” ha organizado una campaña solidaria “en línea” con el objetivo de coordinar a los arquitect@s que puedan colaborar con las tareas de reconstrucción.

+ Arquitectos por la reconstrucción – Plataforma Arquitectura

Architecture for Humanity” ha iniciado una campaña dirigida a recaudar fondos, con el objetivo de apoyar a los profesionales que colaboran en las tareas de reconstrucción.

+ Chile: Architecture for Humanity raising funds for local rebuilding efforts
+ “Architecture for Humanity” apoyando a los arquitectos de Chile

“Plataforma Arquitectura” informa día a día de las últimas noticias e iniciativas:

+ Plataforma Arquitectura

Publicado en Uncategorized | 1 Comentario

Blogs de arquitectura

La verdad es que sobre arquitectura no existe una gran variedad, así que creo que vale la pena que nos hagamos un poco de promoción.

Esta es mi lista inicial de blogs recomendados:

Publicado en Uncategorized | 1 Comentario

Inauguración del blog

Bienvenido al blog de Judit Bellostes, en este blog encontraras noticias sobre arquitectura, construcción y reflexiones relacionadas con mi actividad como arquitecto.

Publicado en Uncategorized | 10 comentarios