un refugio en el desierto – casa segura

“casa segura”, in the Sonoran desert in Southern Arizona with – United States (2008). Proyecto, Robert Ransick y colaboradores. Fotografías, en la web del proyecto.

“casa segura” es un proyecto de “arte de acción” socio-cultural.

Es un proyecto abierto que propone diversas acciones participativas con la finalidad de promover la solidaridad y la reivindicación, de la realidad cotidiana del colectivo de personas que han decidido defender su derecho a una vida digna, emigrando.

El proyecto plantea la instalación voluntaria de refugios en fincas privadas del desierto de Sonora. Los refugios funcionan como un punto de avituallamiento (agua, comida y ropa limpia) y comunicación (con una interfaz, un ordenador conectado a internet).

A esta primera acción directa en el territorio, se suma la posibilidad de participar en-linea con el proyecto de la “interfaz del pictograma de Casa Segura”, a este nivel la propuesta plantea la posibilidad de compartir la experiencia personal de la “inmigración” utilizando como lenguaje, pictogramas.

+ casa segura – casasegura.us (web de proyecto “casa segura”)

+ Casa segura – hágalo usted mismo (instrucciones paso a paso para la autoconstrucción de una unidad completa de “casa segura”. Incluye los planos en formato pdf )

vía we make money not art

Publicado en Arquitectura efímera, Arquitectura modular, Arquitectura y espacios naturales, Arquitectura y multimedia, Arte y arquitectura, Diseño, Proyectos: espacios culturales, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

Una respuesta a un refugio en el desierto – casa segura

Deja una respuesta