salpicada de sombra y luz – anna seghers primary school

Anna Seghers primary school, Berlin – Germany (2008). Arquitectura, AFF architekten. Fotografías, Hans-Christian Schink.

El proyecto resuelve la ampliación del centro escolar “Anna Seghers” con la incorporación de un nuevo edificio destinado a la educación primaria.

El acabado exterior de las fachadas se ha resuelto con paneles metálicos perforados siguiendo un patrón predefinido de manchas difusas, en las que se alternan tramos lisos, con los que se definen las manchas, sobre una malla o fondo de cuadrados y un punteado de círculos de diámetros diferentes que salpicando los tramos lisos, incorporando un juego de sombras y transparencias.

El patrón se reproduce con escalas variables, sobre las fajas verticales que protegen (tipo celosía) los tramos de las ventanas practicables, sobre las cortinas de plástico blanco tipo “Tyvek” que protegen las áreas destinadas a vestuarios o sobre los techos pintados de amarillo.

+ Anna Seghers primary school – AFF architekten (descripción con fotografías)
+ Anna Seghers primary school – Bauwelt (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, arquitectura para niñ@s, Arquitectura y cnc, Arquitectura y color, Arquitectura y grafismo, Arquitectura y metal perforado, Arquitectura y plástico, Proyectos: espacios educativos | Etiquetado en

Deja una respuesta