cubo rotado – “camera obscura” experimental pavilion

“Camera Obscura” experimental pavilion,  Trondheim – Norway (2006). Diseño, NTNU students (Norwegian University of Science and Technology) supervised by tutors, Knut Einar Larsen and Simen Stori. Fotografías,  Norwegian University of Science and Technology.

El objetivo del curso “1-2-tre:6 camera obscura project” fue experimentar los procesos del diseño digital aplicados a la construcción de madera.

El pabellón es una “cámara oscura” construida en el interior de un cubo formado por tablas de madera, al que se le ha aplicado una rotación en sentido horizontal, modificando las superficies planas en curvas regladas.

+ Camera Obscura – NTNU (web monográfica dedicada al proyecto, documentado todo el proceso: el diseño,  la fabricación y la construcción, incluye archivos en formato pdf).

vía design to production (la empresa encargada del desarrollo del proceso digitalizado del proyecto)

Publicado en Arquitectura y espacio público, Arquitectura y madera, Diseño, Proyectos: espacios lúdicos, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

3 respuestas a cubo rotado – “camera obscura” experimental pavilion

  1. […] Qué mejor manera de experimentar procesos de construcción en madera que construir una gran cámara oscura. Esto es lo que debieron pensar en la Universidad de Ciencia y Tecnología Noruega de Trondheim, y dicho y hecho. […]

  2. Iñaki dice:

    Muy interesante, hace poco tuve el placer de ver una exposicion de “ilan wolf( rey de la camera obscura hoy en dia) y fue impresionante, utilizaba como camara incluso su furgoneta, y tomaba fotografias utilizando como camaras pimientos rojos.

  3. guchi dice:

    excelente construccion, estoy empezando a estudiar arquitectura y me encantaria saber la definicion de cubo rotado y de que material lo puedo construir a excepcion de madera,carton,anime,corcho,yeso o arcilla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *